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¿Qué es Growth Marketing?

¿Qué es Growth Marketing?

Growth Marketing es un concepto poco usado en el mundo del Marketing Digital, generalmente porque se le ha dado mayor importancia al Growth Hacking, pero es muy importante explicar por qué este nuevo término es tan relevante si tu canal de comunicación con tu cliente es a través de redes sociales o SEO & SEM.
Con la generación de contenido y una buena estrategia, el Growth Marketing tiene el objetivo de dar crecimiento a las marcas pensando en todo ese proceso, desde que el usuario tiene el primer contacto con la marca hasta después de cubrir esa necesidad que sació con su producto o servicio.


El Growth Marketing puede ser complejo en definición, pero se desglosa en estos principales puntos característicos:

Planning

PLANEA. ¡Lo que no se puede medir, no se puede lograr Para lograr un crecimiento continuo se debe hacer una planeación a corto y largo plazo con objetivos S.M.A.R.T. que te ayuden a proyectar y monitorear tus campañas. Si tienes claro esa meta, sabrás cómo seguirla. Recuerda que cada paso en tu proceso es muy importante.

Analytics

ANALIZA. Tres veces al día: desayuno, comida y cena. No se trata solo de ver los mismos números 24/7, se trata de monitorear los objetivos y encontrar áreas de oportunidad para tomar acción inmediata sobre ellos. No podemos esperar al día siguiente a ver si salió mal, porque perdemos mucho tiempo y dinero sin retorno en cuestión de segundos por temas internos o externos a nosotros.

Haz A/B Test

PRUEBA. Sabemos que muchas marcas son reservadas con su contenido, pero siempre es mejor tener varias opciones, ver cuáles funcionan mejor que otras y en qué formato con datos duros que lo corroboren. La generación de contenido es clave para el desempeño de tus campañas y lograr tus objetivos. No tengas miedo de cambiar alguna imagen o video si ves que no está funcionando. ¡Escucha a tus usuarios!

Touch Points

PRESÉNTATE. Antes de consumir tu producto o servicio, el usuario en redes sociales o en cualquier buscador ubica tu marca en diferentes puntos de encuentro, por eso es importante mantener el mismo mensaje o campaña en todos tus canales como Social Media, página web, big data, etc. ya sea orgánico o pagado. Debe conocerte antes de comprometerse contigo, ¿esto te suena lógico? ¡Es la base de toda relación humana!

UX

EMPATIZA. La experiencia que tenga el usuario dentro de tu página web, App y tus redes sociales debe ser siempre impecable, así como toda la publicidad online, encontrando siempre lo que busca de manera fácil, rápida y a tan solo unos simples pasos. Para construir una navegación fácil debes de ponerte en los zapatos del usuario, ser empático, pensar en qué colores le gustaría encontrar, formatos multimedia, colores y espacios, así como imaginar la mejor manera de presentarle tu producto o servicio para que decidan consumirte a ti y no a tu competencia.
En Tachuela, combinamos todos los elementos de marketing digital, performance, analytics y redes sociales para lograr los objetivos de nuevos partners pensando más allá de solo llegar a la meta. Lo que nos rige es la ideología de creer a la par de los clientes, otorgándoles usuarios comprometidos con sus marcas, lo que genera que se comprometan con nuestra agencia de marketing digital.
Si quieres conocer más de Growth Marketing de nosotros entra a www.tachuela.mx para conocer nuestros servicios o puedes escribirnos a hola@tachuela.mx

By Lili Ruiz – CEO & Co-Founder de Tachuela Growth Marketing
Somos storytellers, transformamos ideas en resultados.

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