¿Qué es Growth Marketing?

11, Jul 2018 | Digital, Growth marketing, Tecnología

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Growth Marketing es un concepto poco usado en el mundo del Marketing Digital, generalmente porque se le ha dado mayor importancia al Growth Hacking, pero es muy importante explicar por qué este nuevo término es tan relevante si tu canal de comunicación con tu cliente es a través de redes sociales o SEO & SEM.

Growth Marketing

Por definición, se puede decir que el Growth Marketing es una herramienta del marketing que ha sido implementada en los últimos años con la finalidad de adaptarse mejor a las necesidades del cliente y a que una empresa logre alcanzar los objetivos económicos que haya trazado en un inicio.

Debido a sus resultados, cada vez es una de las formas más buscadas de marketing. Básicamente, consiste en el uso de técnicas de marketing digital conocidas puestas con un enfoque basado en un método científico a lo largo del embudo de ventas.

Una de sus principales ventajas es el análisis que se realiza para cada proceso que se lleva a cabo, lo que produce resultados más grandes a costos mucho más bajos que el marketing convencional. Por algo, es uno de los métodos más solicitados por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, iniciado por startups.

Un caso muy conocido de uso del Growth Marketing es Twitter. Esta plataforma investigó directamente con sus usuarios y gracias a eso rediseñaron su interfaz a una con la que pudieran interaccionar más con las personas. Por ello, sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Este sigue dos estrategias, una tradicional y una de bajo costo, también conocida como Low Cost. La primera de ella busca incrementar sus alcances rápidamente, ofreciendo algo a cambio de que invites a más personas a utilizarlo. Plataformas como Dropbox que ofrecen más espacio para cada persona que invitas a usarla son uno de miles de ejemplos en el mundo.

En el caso de la estrategia Low Cost, es similar; tiene el mismo propósito, pero reduciendo los gastos. Es una buena opción para startups y Pymes que inician en el mercado y quieren darse a conocer. 

Características del Growth Marketing

Con la generación de contenido y una buena estrategia, el Growth Marketing tiene el objetivo de dar crecimiento a las marcas pensando en todo ese proceso, desde que el usuario tiene el primer contacto con la marca hasta después de cubrir esa necesidad que sació con su producto o servicio.

Esta forma de marketing puede ser complejo en definición, pero se desglosa en estos principales puntos característicos:

  • Planning: ¡Lo que no se puede medir, no se puede lograr Para lograr un crecimiento continuo se debe hacer una planeación a corto y largo plazo con objetivos S.M.A.R.T. que te ayuden a proyectar y monitorear tus campañas! Si tienes clara esa meta, sabrás cómo seguirla; recuerda que cada paso en tu proceso es muy importante.
  • Analytics: Tres veces al día: desayuno, comida y cena. No se trata solo de ver los mismos números 24/7, se trata de monitorear los objetivos y encontrar áreas de oportunidad para tomar acción inmediata sobre ellos. No podemos esperar al día siguiente a ver si salió mal, porque perdemos mucho tiempo y dinero sin retorno en cuestión de segundos por temas internos o externos a nosotros.
  • Haz A/B Test: Sabemos que muchas marcas son reservadas con su contenido, pero siempre es mejor tener varias opciones, ver cuáles funcionan mejor que otras y en qué formato con datos duros que lo corroboren.

La generación de contenido es clave para el desempeño de tus campañas y lograr tus objetivos. No tengas miedo de cambiar alguna imagen o video si ves que no está funcionando. ¡Escucha a tus usuarios!

  • Touch Points: Antes de consumir tu producto o servicio, el usuario en redes sociales o en cualquier buscador ubica tu marca en diferentes puntos de encuentro, por eso es importante mantener el mismo mensaje o campaña en todos tus canales como Social Media, página web, big data y cualquier otro que utilices, ya sea orgánico o pagado. Debe conocerte antes de comprometerse contigo, ¿esto te suena lógico? ¡Es la base de toda relación humana!
  • UX: La experiencia que tenga el usuario dentro de tu página web, App y tus redes sociales debe ser siempre impecable, así como toda la publicidad online. Es importante que encuentres siempre lo que buscas de manera fácil, rápida y a tan solo unos simples pasos.

Para construir una navegación fácil debes de ponerte en los zapatos del usuario, ser empático, pensar en qué colores le gustaría encontrar, formatos multimedia, colores y espacios, así como imaginar la mejor manera de presentarle tu producto o servicio para que decidan consumirte a ti y no a tu competencia.

En Tachuela, combinamos todos los elementos de marketing digital, performance, analytics y redes sociales para lograr los objetivos de nuevos partners pensando más allá de solo llegar a la meta. Lo que nos rige es la ideología de creer a la par de los clientes, otorgándoles usuarios comprometidos con sus marcas, lo que genera que se comprometan con nuestra agencia de marketing digital.

Si quieres conocer más de Growth Marketing de nosotros entra a www.tachuela.mx para conocer nuestros servicios o puedes escribirnos a hola@tachuela.mx

By Lili Ruiz – CEO & Co-Founder de Tachuela Growth Marketing
Somos storytellers, transformamos ideas en resultados.

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Con la generación de contenido y una buena estrategia, el Growth Marketing tiene el objetivo de dar crecimiento a las marcas pensando en todo ese proceso, desde que el usuario tiene el primer contacto con la marca hasta después de cubrir esa necesidad que sació con su producto o servicio.

Captura
El Growth Marketing puede ser complejo en definición, pero se desglosa en estos principales puntos característicos:

Planning

PLANEA. ¡Lo que no se puede medir, no se puede lograr Para lograr un crecimiento continuo se debe hacer una planeación a corto y largo plazo con objetivos S.M.A.R.T. que te ayuden a proyectar y monitorear tus campañas. Si tienes claro esa meta, sabrás cómo seguirla. Recuerda que cada paso en tu proceso es muy importante.

Analytics

ANALIZA. Tres veces al día: desayuno, comida y cena. No se trata solo de ver los mismos números 24/7, se trata de monitorear los objetivos y encontrar áreas de oportunidad para tomar acción inmediata sobre ellos. No podemos esperar al día siguiente a ver si salió mal, porque perdemos mucho tiempo y dinero sin retorno en cuestión de segundos por temas internos o externos a nosotros.

Haz A/B Test

PRUEBA. Sabemos que muchas marcas son reservadas con su contenido, pero siempre es mejor tener varias opciones, ver cuáles funcionan mejor que otras y en qué formato con datos duros que lo corroboren. La generación de contenido es clave para el desempeño de tus campañas y lograr tus objetivos. No tengas miedo de cambiar alguna imagen o video si ves que no está funcionando. ¡Escucha a tus usuarios!

Growth marketing 2Touch Points

PRESÉNTATE. Antes de consumir tu producto o servicio, el usuario en redes sociales o en cualquier buscador ubica tu marca en diferentes puntos de encuentro, por eso es importante mantener el mismo mensaje o campaña en todos tus canales como Social Media, página web, big data, etc. ya sea orgánico o pagado. Debe conocerte antes de comprometerse contigo, ¿esto te suena lógico? ¡Es la base de toda relación humana!

UX

EMPATIZA. La experiencia que tenga el usuario dentro de tu página web, App y tus redes sociales debe ser siempre impecable, así como toda la publicidad online, encontrando siempre lo que busca de manera fácil, rápida y a tan solo unos simples pasos. Para construir una navegación fácil debes de ponerte en los zapatos del usuario, ser empático, pensar en qué colores le gustaría encontrar, formatos multimedia, colores y espacios, así como imaginar la mejor manera de presentarle tu producto o servicio para que decidan consumirte a ti y no a tu competencia.
En Tachuela, combinamos todos los elementos de marketing digital, performance, analytics y redes sociales para lograr los objetivos de nuevos partners pensando más allá de solo llegar a la meta. Lo que nos rige es la ideología de creer a la par de los clientes, otorgándoles usuarios comprometidos con sus marcas, lo que genera que se comprometan con nuestra agencia de marketing digital.
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