Brook Preloader

Blog

Tendencias de Marketing Digital 2019

Tendencias de Marketing Digital 2019

El año 2018 está casi por terminar, lo cual nos ha dejado muchos aprendizajes y ahora, en 2019, vendrá contenido más rápido, breve y real.


Stories para todos

El rey de contenido en Instagram durante este 2018 es el formato Story, tanto que Facebook lo incorporó casi al mismo tiempo. Cada vez es más común ver contenidos fugaces que duran únicamente 24 horas. ¿Te has dado cuenta?

Mobile o die

El 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 indica que el 89% de los usuarios mexicanos prefiere navegar en internet, por lo que todos los negocios deberían considerar que sus sitios y todos sus desarrollos sean responsivos.

Marketing de influencia

Una persona confía en el mensaje que otra persona transmite y esto cada dia es más común, por lo que es un rubro que sigue creciendo a doble dígito y muchas plataformas han invertido en automatizar estos procesos. Esta opción continúa siendo muy atractiva.

Social Shopping

Realizar compras online va cobrando fuerza a cada momento. Instagram ha lanzado en los últimos meses formatos especializados para e-commerce y Facebook sigue triunfando con su Marketplace. La relación entre ambas se vuelve poco a poco más poderosa.

Video

Para el año 2019, el video representará un asombroso 80 por ciento de todo el tráfico de internet y eso trae como consecuencia que productores, editores y anunciantes esperen que el video streaming sea el mayor consumidor de contenido a corto plazo.

Adiós Adwords, hola Google Ads

Después de 18 años del lanzamiento de Adwords, Google anunció lo nuevo: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, plataformas novedosas que recurren al Machine Learning para optimizar el contenido y el target de los anuncios, así como las integraciones entre sistemas.

Privacidad

En 2018 se citaron una serie de cambios en todas las plataformas para la protección de datos, lo cual será más fuerte en 2019 y más usuarios activarán el Adblock como consecuencia de esta misma tendencia.

El futuro no parece tan lejano en el ámbito tecnológico y digital, ya que como hemos notado los cambios en este sector son cada vez más rápidos, drásticos e intangible. El truco es mantenerse alerta de toda esta información y seguir evolucionando con la misma velocidad en que se suscitan estas innovaciones.

Lili Ruiz – CEO&Co-Founder de Tachuela Growth Marketing
Somos storytellers, transformamos ideas en resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Archivos