Brook Preloader

Blog

Tendencias Diseño 2020

Tendencias Diseño 2020

2020 un año de tendencias para el Diseño Gráfico. El año estuvo lleno de cambios, desde los más pequeños e insignificantes, hasta en cuestiones de una sociedad adaptándose a nuevos desafíos. 

Una de las caras que siempre está en constante cambio es la disciplina del Diseño Gráfico y este blog es para hacer un recuento de lo que significó en el 2020.

Teniendo en cuenta que el Diseño Gráfico se encuentra en prácticamente todo el contenido que consumimos en internet, tenemos las 3 tendencias más notables y su recopilado de ejemplos, porque no te vamos a dejar con las ganas de conocerlos.

1.- ALL RETRO

La estética retro fue una de las grandes formas de comunicar, curiosamente más en el área digital con posters, caratulas de canciones y anuncios en redes durante este año, desde el uso de tipografías grandes de aspecto pesado, colores sólidos, a veces acompañadas de colores neón con esa estética muy de los 80 onda Stranger Things y adaptaciones de logos en estilo cromado.

Y por si fuera poco, el uso de fondos, un tanto sucios, desgastados y grainy, ayudaron este año a darle mucho más punch a la idea que se quería lograr. 

Como cada época tiene su sello es muy fácil diferenciar entre trabajos hechos hace un par de años a los actuales, pues cada uno tiene un poco de sus tiempos.

¿Cuál te gusta más?

Las marcas y ejemplos hablan por sí solos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Minimalismo 

 Si bien es cierto que es una tendencia que no ha dejado de aparecer en el panorama desde hace un par de años, este en específico vino acompañada con los recursos retros que hablamos en la sección anterior. 

Limpieza y solidez en los colores, además de recursos gráficos mínimos que acompañaban a la idea principal, esta tendencia apareció en muchos diseños para impresión y de packaging, además de temas experimentales.Su popularidad fue tal que hasta hubo una edición minimalista del juego de mesa “UNO”.

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los que se montaron a esta ola, fueron las personas de Google con el rediseño de los iconos para todas sus herramientas, homologando todo a tres colores y con formas parecidas. 

 

 

 

 

 

3.- Formas Geométricas.

Nunca pasan de moda y este año no fue la excepción, apoyado de los recursos que antes vimos como texturas cromadas, grunge y en glitch, además de tipografías poligonales que definieron el tipo de diseño.

Podemos encontrar más de esto en páginas web, flyers y posters de gran tamaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tendencias de este año fueron un tanto nostálgicas para muchos, pues hacen recordar a tiempos que vivieron durante la niñez y otra solo nos dejan ver como se verá cierta parte del futuro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos con ansias lo que viene para el 2021 y estaremos compartiendo contigo, una vez más, las tendencias que marcarán este próximo año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Archivos