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El poder de las emociones.

El poder de las emociones.

Por Carlos Limón

El ser humano es un ser emocional, sentimos amor, ansiedad, enojo, alegría, asombro, miedo, diversión, disgusto, tristeza, nostalgia, satisfacción y muchas muchas más, esto nos hace lo que somos, humanos, así que si somos humanos con la capacidad de sentir emociones ¿Habrá manera de dirigirlas a lo que queremos que los clientes quieran sentir? La respuesta es “Sí”.

Las emociones nos atraen, buscamos sentir ese impulso que nos mueve por dentro y con el tiempo las empresas, con ayuda de las nuevas tecnologías, han sabido aprovechar esto para hacernos sentir y lo que muchos se preguntarán es ¿Cómo lo hacen? Pues depende de cada consumidor y de una empresa su segmento, pongamos un ejemplo: Disney.
Una empresa nacida hace casi 100 años, que en su tiempo de vida nos ha llenado de muchas emociones con películas, series, lugares y más; la empatía es uno de sus fuertes y hablaremos sobre uno de sus éxitos en el cine: “Intensamente” (Inside Out) estrenada en el 2015, en la que nos hablan de 4 emociones principales y cómo se relacionan entre sí , pero lo importante es el nivel de empatía que nos hacen sentir hacia los personajes (Riley y su emoción Alegría) porque todos hemos sentido estas emociones y hemos pasado por momentos difíciles. El tener esta empatía nos hace llegar a emociones más fuertes y es algo que Disney trabaja muy bien con todas sino la mayoría de sus productos nos hacen sentir en un carrusel de emociones, yendo de una a otra, esto ha logrado en nosotros volvernos unos fieles seguidores de la marca y consumir lo que nos brindan ya que sabemos nos llenarán de emociones.

Lo anterior siendo un ejemplo de cómo empresas grandes pueden llegar a nuestra mente mediante las emociones e igual logran alcanzar a nuestra cartera, pues cada producto que se veía de Intensamente en ese tiempo (Alegría, Tristeza, Enojo, Desagrado, Temor, Bing Bong, etc) se volvía automáticamente un deseo para muchos por lo que la película causó en ellos y así replicar, o mantener, ese recuerdo.

Este es solo uno de muchos ejemplos de que las empresas en estos años, y los que siguen, se enfocarán en las emociones porque es algo completamente auténtico en nosotros que desata nuestros más puros instintos y deseos, cada vez buscamos emociones más fuertes y es por ello que la publicidad nos bombardea con muchas emociones hasta que alguna sea lo suficiente fuerte para que llegue a nosotros y podamos ver entre todas esas marcas a una en especial.

También hay que recordar que nuestras compras son bastante influenciadas por las emociones, el ejemplo de Disney sigue siendo válido, la emoción que sentimos es la que dictará nuestras compras en esos momentos y lo que compramos, por ende, demuestra la emoción que sentimos. Las empresas se han dado cuenta de ello y empezarán a explotarla cada día más, Facebook ya lo hizo ¿O nunca has usado sus reacciones en una publicación?

En Tachuela Marketing, creemos que la comunicación digital es importante para crear afinidad entre marca y cliente, si estás interesado en una estrategia integral nosotros podemos apoyarte, mándanos un correo a hola@tachuela.mx y juntos encontraremos el camino ideal para ti.

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