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IOS 14 vs Facebook ¿Qué está sucediendo?

IOS 14 vs Facebook ¿Qué está sucediendo?

Por Alexis Herrera

 

El 2021 comenzó con un bombazo entre dos gigantes del mundo digital, nos referimos a los cambios que anunció Apple para iOS 14 y cómo afectarán estos al mundo del marketing digital actual. El primero en reaccionar directamente contra estos cambios ha sido Facebook y lo ha hecho públicamente en diversos medios. Pero ¿por qué tanto revuelo por parte de Facebook? Vamos a explicarte básicamente en qué consisten estos cambios tan temidos ya no solo por Facebook, sino por Google y hasta por los mismos marketers.

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Opción de elegir qué datos compartir con Facebook u otras herramientas.

iOS 14 permitirá a sus usuarios elegir qué datos compartir con las plataformas que los usan para publicidad digital, se podrá elegir entre ubicación, información de contacto, información financiera, compras, historial de navegación, etc. Esto a palabras de Apple es para resguardar la privacidad de sus usuarios dando la posibilidad de poder elegir qué tanto quieres que una plataforma sepa de ti. Para los marketers es bien sabido que los algoritmos funcionan mejor mientras más datos de un usuario se tengan, entonces esto va a limitar bastante las campañas digitales a medida que más gente limite sus datos.

Opción de desactivar el tracking totalmente

Este es el cambio más importante y más duro para las plataformas, ya que el usuario de iOS 14 podrá desactivar completamente su rastreo, por lo cual será prácticamente invisible para estas plataformas. Los marketers de Facebook se verán afectados en los resultados de sus campañas con objetivo de conversiones, tráfico al sitio y de ventas por catálogo, ya que si un usuario vio un anuncio en facebook y compró a través de este, esa conversión no podrá ser atribuida a ningún medio.

Además de estos cambios también las campañas se verán afectadas de las siguientes maneras:

  • Limitaciones en la creación de anuncios
  • Nuevos estados de “Entrega” en Facebook
  • Errores de configuración en campañas activas por varios meses
  • Limitaciones en la creación de informes de Facebook
  • Limitaciones en la segmentación
  • Limitaciones en anuncios dinámicos
  • Seguimiento máximo de 8 eventos de conversión

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¿Ahora entiendes por qué Facebook alzó la voz? Facebook alega que estos cambios no sólo los impactará a ellos como proveedores de publicidad, sino que también afectará a miles de pequeñas empresas que dependen de Facebook para vender sus productos. Y en esto último hay mucha razón, es increíble la cantidad de pequeños y medianos negocios que se mantienen gracias a las ventas a través de publicidad de Facebook y otras plataformas.

Sin embargo, a pesar de que ya se han reflejado algunos cambios en el administrador de anuncios de Facebook, todavía no está al 100% implementado. A todo esto Facebook ha ofrecido alternativas a sus usuarios para sobrellevar este gran cambio, que sin duda será un duro golpe para todos los marketers del mundo.

¿Y tú de qué lado estás?

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