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¿A dónde han ido los Personajes de empaques?

¿A dónde han ido los Personajes de empaques?

Seguramente ya has visto noticias, blogs, memes y más sobre este tema, pero quizá aún no has terminado de entender el porqué del cambio, no te preocupes, te explicaremos. 

El nuevo etiquetado es la causa de la desaparición de los personajes, esto con la iniciativa de disminuir los niveles de sobrepeso y obesidad en México. Y te preguntarás ¿Y eso cómo es o qué? Antes de explicarte más a fondo, déjame hacerte una pregunta ¿Alguna vez has comprado algo, no importa qué, sólo por qué el empaque estaba “increíble, bonito o chido”? Bueno, todo esto es causado por: la psicología de los colores, los elementos gráficos (ejemplo: personajes), la tipografía, las dimensiones, incluso el acomodo del producto en la estantería. Sin el branding, muchos productos no se venderían o ya no tanto como antes.

“El producto ahora será comprado por su composición y no por su imagen…” 

El diseño de empaques ha ido evolucionando década con década; a finales del siglo XVIII los empaques eran grabados artesanalmente en imprentas de madera con papel hecho a mano ¿Te imaginas? Por lo tanto, no había mucho que pudiera hacerse con el diseño de los mismos. Conforme los años iban pasando, la posibilidad de mejorar los empaques fue creciendo, y claro que la industria no desaprovechó esta gran oportunidad, porque claro, tenían muy en cuenta que un envase/empaque atractivo no sólo protege el contenido sino que también… ayuda a venderlo.

Los personajes eran una parte muy importante a la hora de comprar los productos, y no tanto para los adultos, sino para los niños que acompañaban a sus papás al supermercado. En cuanto un pequeño veía al personaje, los colores y demás automáticamente iba hacia este y lo pedía, sólo por el hecho de que el personaje le había gustado mucho, lo que ocasionaba la compra del producto, así fuera sano o no.

Lo que se busca con la iniciativa de desaparecer a los personajes, es que los niños tengan menor decisión de compra basado en lo que ven, por lo tanto, el padre podrá tomar la decisión responsable y consciente de comprarlo o no dependiendo de los ingredientes que contenga el alimento. Aunque si somos honestos, la ausencia de los personajes no cambiará mucho la toma de decisiones, ya que muchas de las marcas están posicionadas como Top of mind en la población gracias al branding de las mismas. 

¿Ahora entiendes el nivel de importancia en el branding de los empaques? 

De esto dependen muchas empresas, pues es la tarjeta de presentación y la forma en la que pueden vender más. Si te gustaría saber más sobre esto, te invitamos a visitar nuestra agencia de marketing, Tachuela, con gusto te ayudaremos con tus dudas e incluso con la creación de tus empaques y con la estrategia perfecta para tu negocio.

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