Herramientas para mejorar la organización y comunicación en tu empresa

05, Mar 2021 | Growth marketing, Lo mejor en social media, Tecnología

Sabemos lo importante que es tener todo en orden a la hora de trabajar; por eso, en Tachuela, elaboramos una lista con las 5 mejores herramientas de la organización que puedes encontrar para tu computadora, tableta o Smartphone que todos aquí hemos utilizado y que son de las más eficientes que encontrarás en tu Store de Apps.

Por experiencia, cada una de las que se encuentran en la siguiente lista te dará todo lo que necesitas para tener orden en tu agenda y tus materiales de trabajo. Tú mejorarás tu forma de trabajar y verás como todo te saldrá mejor y en menos tiempo.

¿Cómo deben ser las Herramientas para la Organización?

Antes de continuar con la lista de nuestras 5 mejores herramientas que te ayuden a organizar tu trabajo, te diremos los aspectos que consideramos para elegirlas. Algunos de los factores tienen que ver con la organización de tareas, la capacidad de compartir contenido, de almacenarlo y de modificarlo.

En primer lugar, tomamos en cuenta que pudieras conseguirlas fácilmente y que pudieras probarlas todas, ya sea como un programa, un portal web o a través de una app. Además, tenían que ser sencillas de utilizar, con un interfaz no muy complicado y que te resulte fácil organizar para todas las tareas que tienes.

Cualquiera de las cinco aplicaciones y softwares las puedes utilizar en tu computadora, tu Tablet o tu Smartphone, sin importar la marca que sea tu dispositivo. Además, la mayoría de ellas son gratuitas o sus paquetes son lo suficientemente accesibles para que las puedas pagar para tu compañía.

Además, en todas ellas, puedes llevar un control perfecto del trabajo realizado, las tareas pendientes y compartir archivos con tus colaboradores. Te dejamos también los enlaces para que las consultes y tomes una decisión si requieres de alguna herramienta como estas.

Herramientas de la organización:

1.- SlackHerramientas slack

Es una herramienta disponible en móviles, tabletas y ordenadores. Slack nos permite crear canales de conversión esto con el objetivo de separar y organizar los distintos temas que podrían abarcarse.

Permite compartir archivos, enlaces e imágenes de una manera sencilla, así como taguear o mencionar a usuarios específicos dentro de la conversación o mencionar a todo el canal en general. Esta herramienta nos facilita la comunicación general o directa con nuestro equipo de trabajo.

2.- TrelloHerramientas trello

Este desarrollo no permite asignar tareas a usuario o departamento en específico, Trello señala cuando una tarea esta por vencer o ya fue terminada, cuenta con un apartado de descripción de la tarea para facilitar el entendimiento de la misma. Trello posee una interfaz sencilla y amigable con el usuario y no tiene limitantes.

3.- AsanaHerramientas Digitales Asana

Asana es una aplicación web y móvil diseñada para ayudar a los equipos a organizar, rastrear y administrar su trabajo. Forrester, Inc. informa que «Asana simplifica la gestión del trabajo en equipo». Asana cuenta con una herramienta interna de integración con otras plataformas como Slack entre otras.

Asana permite visualizar rápidamente en qué estado se encuentra el trabajo o la tarea asignada, así como identificar los pasos siguientes y tomar acciones en concreto para mantenerlo al día con sus tareas personales.

4.- EvernoteHerramientas evernote

Esta herramienta funciona como gestor de tareas, también permite crear y almacenar todo tipo de documentos que podemos organizar en blocs y agrupar con etiquetas, se encuentra disponible en todas las plataformas, tanto escritorio como móvil, incluyendo Windows Phone.

Evernote cuenta con varias funciones, desde la creación de contenido, desde adjuntar una foto a un documento, crear recordatorios, escribir a mano o hacer un checklist de tareas y también cuenta con un chat de equipo para organizar el trabajo.

5.- Google Keep

Herramientas digitales Google Keep

Google Keep es una aplicación que nos permite organizar nuestra información por medio de un archivo de notas que se guardan en la red y a los que se puede tener acceso desde cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil con una cuenta de Google.

Con Keep es muy fácil colaborar con compañeros en notas, listas, fotos, archivos de audio, dibujos y desmarcar las tareas en tiempo real a medida que se completan.

Todas estas herramientas la organización están disponibles para descarga, puedes personalizarlas de acuerdo al trabajo que realices y a tu forma de trabajar. Si quieres saber más sobre lo que hacemos y la forma que trabajamos te invitamos a leer nuestro blog.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Explora más posts …

Quizás también te interese…