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Transformando contenido en Historias

Transformando contenido en Historias

Hoy en día, las estrategias de marketing han tomado una drástica dirección que impulsa a las audiencias a no dejarse llevar por tácticas simples y convencionales que tienen como principal objetivo vender. Por ello, con el transcurso del tiempo, las marcas han empleado diversos métodos que de una u otra manera los ayudan a conocer más a sus consumidores a través de un vínculo emocional que genera una fuerte relación con ellos. 

Muchos especialistas han concluido que el cerebro está preparado para almacenar contenido que es emitido en forma de relatos. Incluso, no podemos negar que nuestra mente nos transporta a una historia mágica y encantadora al escuchar el típico ¨había una vez¨. Esta técnica que nos hace crear cautivadoras atmósferas es conocida como storytelling, un concepto que impulsa la curiosidad de cualquier individuo.

Desde pequeños, nos hemos dejado llevar por cientos de materiales visuales y audiovisuales que están llenos de información y que son transmitidos en medios tradicionales y digitales. Por esa razón, los especialistas de marketing y publicidad tienen como principal objetivo producir poderosos mensajes que aspiren a ser memorables para sus espectadores. 


Actualmente, las historias continúan siendo indispensables al ser una parte intrínseca de la sociedad, esencialmente porque conectan de manera emocional con situaciones que empatizan con el público objetivo.

Gracias al storytelling, el marketing digital y las marcas han logrado apelar a los sentimientos de sus clientes para crear una experiencia inolvidable. Pero, ¿ya conoces las principales claves para elaborar un buen relato? No te preocupes, aquí te las mostramos:

  1. Define quién será tu segmento de mercado y cómo deseas conectar con ellos. 
  2. Establece un objetivo.
  3. Elabora un relato que tenga un planteamiento, nudo y desenlace.
  4. Crea una historia motivadora. 
  5. Ofrece una solución en el menor tiempo posible.

Ahora que ya tienes una guía básica de cómo persuadir a tu audiencia, recuerda incorporar personajes creíbles con matices que sean coherentes con tu marca.

Y colorín colorado, este blog se ha terminado.

Si deseas conocer sobre las claves de un inolvidable storytelling escríbenos a hola@tachuela.mx y tomemos un café virtual.

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