Agencia de marketing en Cancún y su importancia

03, May 2021 | Sin categorizar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las agencias de marketing en Cancún deben estar al día y realizar estrategias de marketing turístico adecuadas para el sector turístico. Sin embargo, las empresas de la industria del turismo también deben tener en cuenta los cambios en los comportamientos de los clientes como resultado de Covid

Pero ojo, esto no es para toda la vida, y deberán estar preparadas con estrategias de marketing puntuales para recuperar el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales.

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial con más de 7,6 millones de visitantes cada año. Esta pequeña y joven ciudad ha dejado a los turistas encantados en todo el mundo por muchísimas razones. Podemos empezar por sus innumerables bellezas naturales, su rica cultura y buen ambiente.

Si tienes un negocio turístico es esta importante ubicación y quieres saber cómo promocionarlo, qué estrategias aplicar y mucho más, entonces te recomendamos consultar los servicios de una agencia de marketing digital en Cancún.

¿Qué es el marketing turístico?

El marketing turístico analiza cómo las personas y las organizaciones utilizan estrategias y técnicas de marketing para promover sus servicios entre los turistas para generar más conversiones. El marketing está compuesto en etapas principales, como el análisis, estrategia de marketing e implementación. 

Para llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva, la segmentación del público objetivo es muy importante, sobre todo en este nicho tan competitivo y con tantos turistas.

agencia de marketing en cancún

Las agencias de marketing en Cancún tienen al público meta definido

A continuación, te mencionamos algunos de los perfiles de turistas o compradores más comunes que puede encontrar al hacer tu investigación y análisis en la industria del turismo:

En pareja: Este tipo de viajeros buscan hoteles donde no se permite la entrada de niños para unas vacaciones tranquilas o románticas. Suelen ser padres que viajan sin sus hijos, parejas sin hijos y quieren pasar tiempo a solas.

Gastronómico: Cancún también es un destino turístico gastronómico, aquí se busca que los visitantes puedan experimentar nuevos sabores para que después puedan compartirlo en las redes sociales. Existen tours y paquetes vacacionales que los invitan a realizar un recorrido por la gastronomía local de cada destino. ¿Sabías que el turismo gastronómico está muy de moda?

Solitarios: Existen otro tipo de personas a las que les gusta viajar solas por introspección o porque quieren conocer a alguien más. Por lo general tienen un presupuesto más alto para viajar que cuando viajan en pareja, en grupo o en familia. Los paquetes que se ofrecen a este tipo de personas suelen estar siempre en la línea de actividades en las que conocer a otras personas solteras.

Con bajo presupuesto: Este tipo de viajeros suele corresponder a un público joven, especialmente millennials o estudiantes que se lanzan a vivir nuevas experiencias con presupuestos limitados. Buscan los destinos y alojamientos más baratos y conocen los mejores hostales para descansar, reservar sus viajes y organizar actividades en la playa.

Viajeros de aventura: El turista aventurero busca emociones fuertes y actividades que podríamos decir “inusuales” ¡en Cancún hay de todo y mucha aventura!. El turismo de aventura cada año gana más y más seguidores.

Mochileros: Viajan solos y les gusta mezclarse con la comunidad y el medio ambiente. Son muy activos en Internet suelen compartir sus experiencias en redes sociales y buscan lugares exóticos y poco concurridos. En muchos casos, reservan un vuelo y buscan alojamiento una vez que han llegado a su destino.

Viajeros de naturaleza: Eligen empresas respetuosas con el medio ambiente y sus destinos preferidos son los paisajes naturales y los pueblos pequeños. Son conscientes del impacto social, económico y ambiental que genera el turismo en el destino, y por eso buscan opciones que no estén masificadas.

Negocios: Los viajes de negocios también son una oportunidad para hacer turismo en el tiempo libre del trabajo. Suelen ser viajes cortos, por lo que los tours y visitas guiadas son las mejores opciones para ellos.

Lujo: La mayoría de ellos son turistas tradicionales de altos estándares. Buscan destinos turísticos llenos de glamour, en alojamientos de lujo y tienen un presupuesto muy elevado para sus viajes. Suelen ser adultos, sobre todo de clase media alta.

Tachuela es una agencia de marketing digital en Cancún con un enfoque integral centrado en el cliente, nos aseguramos de que obtengas el mayor ROI (Retorno sobre inversión)al invertir en nosotros. Visita nuestro sitio web para ver qué ver todo lo que podemos ofrecerle a su negocio ¡Consulta a los mejores!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Explora más posts …

Quizás también te interese…
Estrategias de marketing más populares para usar

Estrategias de marketing más populares para usar

8 Estrategias de Marketing Digital más populares de este 2021 Como agencia experta en Growth Marketing, en Tachuela sabemos perfectamente cuales son las estrategias de marketing ideales para cada tipo de cliente. No todas las empresas son iguales y aunque pertenezcan...