Brook Preloader

Blog

¿Comunicación? Indispensable.

¿Comunicación? Indispensable.

By: Carlos Limón


La comunicación como en todos lados es algo indispensable y se puede llevar a cabo de diferentes formas, tanto de una manera verbal, física, en señales, y muchos otros modos de comunicación.

Cada lugar y zona de trabajo tiene una forma única en la cual se comunican, puede ser por llamada, videoconferencia (Google Meet), aplicaciones (tales como Slack), Whatsapp y muchas nuevas que han ido saliendo conforme ha avanzado la tecnología hoy en día la cual ha facilitado llevar a cabo esta comunicación mejorando así diferentes aspectos en la vida laboral.

Dentro de toda empresa hay comunicación, sin embargo hay muchos obstáculos que se van presentando en el camino lo cual es algo de suma normalidad pero siempre se deben de resolver estos problemas lo más pronto posible.

Tener como apoyo un buen nivel de contacto con compañeros de trabajo ayudará a agilizar ciertos procesos que se llevan día con día, por lo cual te recomendamos tener cumplir con estos 5 puntos para ir teniendo una mejora en este mismo.

  • Da mensajes claros y concisos
  • Aprende a escuchar
  • Haz preguntas (de ser necesario, no te quedes con dudas)
  • Da Feedback
  • Da contexto

Estos puntos son de suma importancia, cuando lleves a cabo un análisis ya sea en tu trabajo, con tu pareja, amigos, compañeros, etc, de cómo se comunican, ten en cuenta los puntos ya mencionados y con ello podrás ir viendo mejoras no solo con un grupo de personas sino también cambios en ti y tú forma de expresarte lo cual otros estarán agradecidos.

 

Sí quieres saber más, tengamos una buena platica, escríbenos a hola@tachuela.mx y tomemos un café virtual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Archivos