Brook Preloader

Blog

Tachuela: agencia de mercadotecnia que impulsará tu empresa

Tachuela: agencia de mercadotecnia que impulsará tu empresa

Cuando se habla de una agencia de mercadotecnia, la mayor parte de las personas no saben cuales son las funciones que esta desempeña. Y es que desafortunadamente existen confusiones entre lo que son las agencias de marketing y las agencias de publicidad.

A pesar de ello, muchas cosas las hacen diferentes. Tachuela es una agencia de marketing integral, especializada en herramientas digitales. Nuestros servicios son los siguientes:

gencia de mercadotecnia
  • Performance: nos encargamos de implementar todas las herramientas necesarias para obtener el mejor rendimiento y convertir a tu mercado meta.
  • Big data: nosotros te ayudamos a generar impactos, en segmentos específicos o usuarios que han tenido contacto con tu marca.
  • Planeación estratégica: estudiamos tu negocio, a ti, tus competidores y actividades para entender tu mercado y realizar estrategias que sean congruentes con las campañas
  • Realizamos presupuestos: y no solo eso también diseñamos todo el plan multimedia para que puedas implementarlo
  • Multicanal: jugamos con estrategias online y offline que permiten la interacción entre marca y usuario en distintos canales de comunicación
  • Social management: planificamos tu estrategia para redes sociales y ejecutamos las diferentes campañas para tu comunidad
  • Content: también usamos el storytelling creativo en diseño gráfico y contenido audiovisual

Sin embargo, hay cosas que debemos de aclarar ya que cada agencia de mercadotecnia es diferente y puede manejar o no, más servicios para ti y tu marca.

¿Qué es una agencia de mercadotecnia?

Empresas de mercadotecnia
Empresas de mercadotecnia tiene un equipo experto que te ayudará

Si confías en el valor que ofrece tu empresa, pero le resulta difícil llegar a más personas que se beneficiarán de ella, puede que sea el momento de agencia de mercadotecnia como Tachuela.

Trabajar con empresas de mercadotecnia te dará la perspectiva de profesionales para que puedas crear una base muy sólida para todo lo relacionado con el marketing.

Eso puede significar la creación de nuevas estrategias de marketing para una apariencia más coherente en toda la empresa o puede significar el uso de nuevos canales para llegar a una audiencia más amplia.

Cualquiera que sea el caso, depende del tipo de negocio que tengas, por lo que es mejor consultar a una agencia de marketing para ver qué necesita realmente tu empresa.

Se trata de una empresa que se especializa en brindar asesoramiento a empresas, marcas o personas sobre la investigación de mercados y las necesidades de los consumidores. ¿Para qué? ¡Para potenciarla!

¿Cuáles son las funciones de una agencia de mercadotecnia?

Se trata de planeación estratégica, las agencias de mercadotecnia trazan las estrategias necesarias para desarrollar un plan de acción óptimo para la empresa. Entre los servicios más populares se encuentran:

  • Crear canales más aptos para comunicarse con tus clientes. Se trata de abrir redes sociales, generar anuncios o simplemente propiciar la comunicación.
  • Diseñar los mensajes a transmitir. No puedes dar mensajes erróneos ni inadecuados en ninguno de tus canales, por lo que las agencias de mercadotecnia se dedican a esto.
  • Segmentación de mercado. La investigación de mercados previa ayudará a segmentar tu mercado y así, enfocarse en lo realmente importante para destacar tu servicio, producto o marca.
  • Interpretan resultados. ¡Las métricas son importantes! Por eso las agencias de marketing se dedican a hacerte saber si todo lo que han hecho hasta el momento ha funcionado

Estas agencias llevan a cabo trabajos complejos, no solamente se trata de administrar redes sociales, sino también la investigación de mercados, elaboración de análisis FODA, optimización de mensajes y lo hacen en conjunto con las 4 p’s del marketing que son:

  • Producto. Es la base de cualquier estrategia de marketing, es el objeto mediante el cual se busca satisfacer las necesidades del público meta
  • Punto de venta. Lugares estratégicos de comercialización, pueden ser redes sociales, una tienda en línea o una tienda física
  • Precio. Es el valor que se le da al producto o servicio, es una decisión muy importante que toman las agencias de marketing, pero no las de publicidad.
  • Promoción. Se trata de las acciones de marketing que se implementarán para destacar el producto o servicio en cuestión

 

¿Quiénes trabajan en una agencia de mercadotecnia?

Trabajar en agencias de marketing no es para todos y es que algunas agencias de mercadotecnia suelen especializarse en  redes sociales o básicamente se digitalizan. Algunos de los perfiles profesionales son:

  • Community manager. Las redes sociales ayudan a las personas o empresas a relacionarse y captar clientes, por lo que un community manager es necesario para gestionar la comunidad online.
  • Especialista SEO. El posicionamiento de las páginas web ha hecho que los especialistas SEO sean indispensables en las agencias de marketing digital gracias a que las palabras también tienen mucho poder.
Cuales son las funciones de la mercadotecnia
  • Especialista SEM. Se complementa con el especialista SEO con la diferencia de que su objetivo es mejorar el posicionamiento web a través de los resultados de búsquedas de pago.
  • Social media strategist. Se trata de la persona que se encargará de diseñar la estrategia global en redes sociales y que está en constante evolución.

También se necesitan otros especialistas como diseñadores gráficos, abogados, contadores y hasta project managers.

Ventajas de contratar una agencia de mercadotecnia

Seguridad

Los servicios que te ofrece una agencia de marketing no son jugando. Saben lo que hacen y los pasos a seguir para posicionar tu producto o marca, además de que sabrán los resultados esperados y el tiempo en que lo alcanzarán.

Tienes un respaldo con contrato, toneladas de experiencia y todo un equipo trabajando en tu cuenta para posicionarte.

Equipo a tu disposición

Las agencias de marketing digital están conformadas por un equipo con diferentes habilidades, desde diseñadores gráficos hasta programadores y project managers. Estos perfiles ayudarán a crecer tu negocio porque cada uno es experto en su área.

Profesionales capacitados

Los cursos y certificaciones han llegado para salvarnos a todos. La capacitación constante es una virtud, por lo cual te aseguramos que todos los profesionales tienen la preparación necesaria para llevarte lejos a ti y a tu marca para que alcancen el éxito.

Consultoría

Casi siempre, cuando contratas una agencia de mercadotecnia tienes una consulta gratuita. Lo cual de ser necesario, el equipo se encargará de contactarte e informarte si definitivamente tu negocio se encuentra en “mal estado”.

Imparcialidad

Esta ventaja radica en que un equipo ajeno al tuyo podrá decirte qué es lo que sucede y cómo se puede arreglar ya que se aportan estrategias creativas que contribuyan a lograr los objetivos.

Es rentable

Toma en cuenta que contratar una agencia de marketing es mucho más económico que contratar y capacitar a nuevos empleados. No los tendrás que adherir a tu nómina ni pagar todas las herramientas con las que trabaja una agencia para poder medir los resultados de las estrategias. ¡Todo lo hacemos nosotros!

Historial de respaldo

Debe ser difícil confiar en una agencia de marketing digital que no tiene historial, sin embargo, Tachuela tiene todo para ayudar a tu producto o servicio a crecer y si no te convencemos aún, ve nuestros casos de éxito.

¿Cuándo contratar una agencia de mercadotecnia?

Bueno, ya tenemos claro que las agencias de mercadotecnia y marketing son rentables, pero también te ayudan a ahorrar tiempo y ofrecen una experiencia calificada que no se pudiera aprender de la noche a la mañana.

¿Estás decidido contratar a una agencia como Tachuela? ¡Increíble! Ahora te diremos cuándo es el momento adecuado para contratar una agencia de marketing.

Aquí te damos algunas razones y momentos más importantes para contratar empresas de mercadotecnia… ¡Toma nota!

 

  • Estás en medio de un movimiento crítico
  • Tu crecimiento se estanca
  • Estás explorando nuevos canales
  • Tu instinto te dará una oportunidad
  • No tienes la experiencia o el conjunto de habilidades requeridos
  • No tienes el tiempo ni los recursos necesarios.
  • Tus metas son muy claras

Recuerda que la agencia adecuada puede ayudarte a crecer exponencialmente. En resumen, puedes saber cuándo contratar una agencia de mercadotecnia cuando tu equipo no puede asumir más trabajo, no tienes el tiempo y los recursos para ejecutar una estrategia que exige experiencia y tu crecimiento se ha estancado.

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para más información interesante como esta!

Tachuela es una agencia de marketing digital con un enfoque integral centrado en el cliente, nos aseguramos de que obtengas el mayor ROI (Retorno sobre Inversión) al invertir en nosotros. Visita nuestro sitio web para ver qué ver todo lo que podemos ofrecerle a su negocio ¡Consulta a los mejores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram did not return a 200.

Archivos