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KPOP + MARKETING

KPOP + MARKETING

By: Estrella Gómez

 

El Kpop ha tenido una participación muy importante en el marketing estos últimos meses, uno de los ejemplos más sonados fue la campaña que Mcdonald ‘s lanzó llamada el «BTS Meal» que básicamente consistía en un menú y mercancía especial que solamente estaría disponible por tiempo limitado… ¡Fue una bomba!, miles de Armys, fans de esta exitosa Boyband surcoreana, asistieron a las sucursales de esta franquicia, no fue algo nacional, no, fue algo mundial y que realmente arrasó. Otro ejemplo, y que es muy reciente, es la participación de BTS siendo embajadores globales de la marca Louis Vuitton, ¿Se imaginan la importancia de este acontecimiento?

Ahora, te preguntarás ¿Cómo el Kpop ha alcanzado tanta magnitud? Te cuento, detrás de todas las bandas de kpop hay grandes estrategias que se han trabajado, y no es algo de meses, sino de años. Años de planificación para crear un estilo, años de diversificación y años de creación de una gran comunidad, en este caso, fans. Los grupos de Kpop tienen años de entrenamiento antes de debutar, son llevados a clases de canto, de baile, de actuación, de modelaje y más, los preparan para ser artistas completos, que es algo en lo que se destaca mucho el Kpop; mientras esto pasa, la compañía se encarga de lanzar teasers de sus estrellas nacientes, comenzando a crear comunidades de fans que desde un inicio apoyan a estos artistas y siguen paso a paso el éxito de los mismos.

“Los grupos dependen de una comunidad de fans dedicada para batir récords y promocionarse”

Esto es muy importante, y te voy a decir porqué, si los fans se interesan por el grupo, empezarán a crear contenido que los promocione, para esto los grupos de Kpop tratan de mantener contento a su fandom a través de tweets, directos, vídeos caseros y tutoriales de sus coreografías. Esto se aprovecha de la mejor manera, pues entre más grande sea la comunidad, mejores resultados habrá; esto ha llevado a que los artistas del Kpop ahora se interesen por buscar más fans alrededor de todo el mundo; es por eso que se les puede ver haciendo colaboraciones con diversos artistas, como: Steve Aoki, Dua Lipa, Reik, Selena Gomez, Halsey, Chainsmokers, Nicki Minaj, Becky G, Sebastián Yatra, y más. De esta manera, han logrado globalizarse, y al alcanzar éxito tras éxito las marcas han comenzado a interesarse en ellos para poder promocionar sus productos siempre teniendo en cuenta la gran magnitud que tiene la comunidad Kpoper. Cabe mencionar que el comeback de un grupo, es sinónimo de nuevo material y mercancía, por lo tanto, más ganancias, tanto para la industria como para los fans, pues para esta comunidad es importante tener merchandising de su grupo favorito.

Muchas marcas están en búsqueda de colaboraciones con los grupos de Kpop, saben y sabemos que es una gran oportunidad ahora que el Kpop está tomando más fuerza que antes. Hay beneficios para ambas partes, las marcas logran una alta percepción de ingresos y la industria del Kpop se expande aún más mientras obtienen mayores índices de ganancias.

Si te interesa llevar una estrategia como esta en tu negocio, te invitamos a visitar nuestra agencia de marketing, Tachuela, con gusto te ayudaremos con lo que necesites. Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre las tendencias más actuales en el mercado.

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