¿La nueva era del Cine?

17, Jul 2021 | Life Style

By: Carlos Limón

Todos hemos sido víctimas de esta gran pandemia que nos azota y no le vemos fin, han sido tiempos muy complicados para muchas personas alrededor del mundo y aunque somos los más afectados no somos los únicos.

Alguna vez todos hemos ido al cine y disfrutamos ese momento lleno de emoción o tensión por lo que vemos en la gran pantalla, nos llenamos de lágrimas, alegrías, risas, miedo y mucho más en una sala llena de gente que siente (posiblemente) las mismas emociones y conectamos con ellos, teniendo un ambiente de convivencia con completos extraños ¿Qué mejor que ir a la capital del cine y vivir su magia? *guiño guiño*

El cine y la pandemia del Covid-19

La industria del séptimo arte ha sido afectada por la pandemia, desde su cierre desde el segundo trimestre del 2020 estas salas de entretenimiento tuvieron que cerrar por un largo periodo de tiempo lo cual ha hecho que las grandes empresas distribuidoras y productoras se replanteen el cómo pueden afrontar este problema. Para muchas sino la mayoría ha sido la respuesta ha sido el “streaming online”, estas son plataformas que brindan un servicio desde películas hasta series, ya sean propias o que compran la licencia de diferentes productoras para poder transmitir su producto en línea.

Muchas de estas plataformas (las más recientes principalmente) como Disney+, HBO MAX, Paramount+ e incluso Prime Video han optado de sacar sus grandes «blockbusters» directamente en sus plataformas, quitándolas del cine o en su defecto, haciendo el estreno de estas en sus plataformas y en el cine al mismo tiempo, esto ha enfurecido a muchos clientes de la industria del cine porque según lo que comentan no es lo mismo ver películas en tu casa que ver las películas en el cine, con esa pantalla grande y el sonido envolvente que caracteriza al cine.

La industria está llegando a esta nueva era, ¿Será mejor llevar los estrenos directamente a las plataformas o seguir con los estrenos en el cine? Recordemos que el tiempo nos ha demostrado que aquellos que no se actualizan quedan a la deriva y en pocas palabras, dejan de existir.

Explora más posts …

Quizás también te interese…
Kpop y el Marketing

Kpop y el Marketing

By: Estrella Gómez El Kpop ha tenido una participación muy importante en el marketing estos últimos meses, uno de los ejemplos más sonados fue la campaña que Mcdonald 's lanzó llamada el "BTS Meal" que básicamente consistía en un menú y mercancía especial que...

¡Pride Month!

¡Pride Month!

By: Carlos Limón El Pride Month (o Mes del Orgullo) es una festividad llevada a cabo en el mes de Junio, esta nace en Nueva York, el 28 de Junio de 1969 como una conmemoración a los disturbios que se presentaron en el Stonewall Inn. En 1970 se hace la primera marcha...