Brook Preloader

Blog

Robots, los nuevos fanáticos de los Juegos Olímpicos.

Robots, los nuevos fanáticos de los Juegos Olímpicos.

By: Marina Amaya

Alguna vez te haz preguntado… ¿Cómo será la afición en los partidos con la nueva normalidad?, la respuesta nos las otorga el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), que recientemente lanzaron un comunicado en el cual especifican, que los juegos olímpicos de Tokio 2021 serán un tanto diferentes, con la implementación de los robots Pepper y Spot los cuales serán los encargados de sustituir al público. Dicha medida fue puesta en marcha debido a los altos índices de contagio por COVID-19 en el país.

Durante los Juegos Olímpicos estos robots se encargarán de ejecutar pequeñas coreografías para alentar a los atletas. Cabe recordar que en julio de 2020, estos mismos dispositivos fueron usados para apoyar al equipo de béisbol Fukuoka Softbank Hawks.

Asimismo, el robot también ha sido utilizado para colaborar en las tareas de contención del coronavirus en diferentes sitios públicos de Japón, en donde ha diversificado sus funciones para tomar la temperatura de la gente o para recordarles que deben portar mascarillas faciales, además de lavar sus manos de manera constante.

Por otra parte, el perro-robot de Boston Dynamics, Spot, también ejecutará coreografías para mantener arriba el ánimo de los participantes de la justa olímpica y además de haber colaborado en hospitales que combaten la pandemia, también ha tenido usos más amplios en otras áreas, como el patrullaje en calles de Nueva York o maniobras militares para el ejército francés.

No cabe duda de que la tecnología poco a poco ha tomado un lugar importante e imprescindible en nuestra vida diaria, y ha llegado a ser nuestra mano derecha para combatir dificultades tanto sociales como personales.

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre las tendencias más actuales en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram did not return a 200.

Archivos