Estrategias de marketing más populares para usar

28, Sep 2021 | Sin categorizar

Estrategias de marketing

8 Estrategias de Marketing Digital más populares de este 2021

Como agencia experta en Growth Marketing, en Tachuela sabemos perfectamente cuales son las estrategias de marketing ideales para cada tipo de cliente. No todas las empresas son iguales y aunque pertenezcan al mismo sector industrial o comercial, no siempre tienen los mismos objetivos cuando llegan con nosotros.

Estrategias de marketing digital hay muchas y existen muchos buenos ejemplos que confirman su eficacia. Por ello, para no extendernos mucho y tengas la mejor información, elaboramos una lista con las siete que mejores resultados nos han dado en lo que va de este 2021; además, te daremos una explicación rápida sobre los puntos más importantes en una.

¿Qué es una Estrategia de Marketing Digital?

En Tachuela, entendemos como estrategia de marketing digital a la forma de utilizar los recursos con los que cuenta una empresa para aumentar las ventas o incrementar la ventaja sobre sus competidores en puntos particulares. Para realizarlo, elaboramos un plan donde planteamos los objetivos que tiene la empresa y a partir de ellos determinamos que será lo que podemos hacer.

Esto no se hace al azar, los objetivos que tenga la empresa son la pieza clave pues la meta es alcanzarlos y superarlos en el menor tiempo posible. La manera de definirlos es con el conocido acrónimo SMART, que por sus siglas en inglés significa: Específico (S), Medible (M), Alcanzable (A), Realista (R) y Tiempo limitado (T).

Con esto en mente, al elaborar una estrategia de marketing digital, nos aseguramos de que cuente con ciertas características y sea verdaderamente efectiva. Sin importar el cliente o las metas que tenga, con estos factores como guía, logramos elaborar un plan que cumpla con ellas y más que eso:

  • Entender por completo a los clientes y compradores.
  • Hacer más reconocible tu marca en el mercado.
  • Reforzar la relación con tus clientes actuales.
  • Satisfacer las necesidades de tus compradores.
  • Superar las expectativas de tus clientes con tu servicio.
  • Que incremente sus ventas de forma constante.
  • Que el crecimiento de su empresa sea permanente.
  • Sobresalir frente a tus principales competidores.

Estrategias de Marketing: las 7 de Tachuela

Marketing de Contenidos

Si bien, aunque no podemos decir que hay un tipo de estrategia de marketing mejor que otra, cuando se trata de mercadeo digital la creación de contenida es una de las opciones más comunes y utilizadas, sin importar el giro de la empresa. La búsqueda de información y todo tipo de datos en internet hace que esta sea vital para cualquiera que quiera posicionarse en la web.

Podríamos decir que es la estrategia de marketing básica y que inevitablemente dará buenos resultados, sin importar si vendes maquillaje en internet o si buscas promocionar un evento como el Cirque Du Soleil. Básicamente, esta estrategia consiste en elaborar contenidos originales y de valor que sean de utilidad al cliente y que lo convenzan de realizar una compra.

Este debe de tener utilidad, ser relevante y estar dirigido a cumplir con las necesidades que tienen tus clientes y potenciales compradores. La elaboración y publicación de blogs, páginas, videos, fotografías o infografías es una manera de trabajar esta estrategia; muchos optan por hacer e-books o hasta podcast, dependerá de cada empresa.

Marketing de Fidelización

Este es una de las estrategias de mercadeo básicas y que se han utilizado desde mucho antes que existiera el mundo digital. El propósito principal de este tipo de estrategia es crear clientes cautivos a tu marca y que no sean compradores de una ocasión, sino que regresen constantemente a adquirir tus productos y servicios.

Atraer clientes es tarea fácil si la comparamos con el trabajo que toma mantenerlos como consumidores fijos. Para ello es muy importante estudiar y conocer a los clientes, desde sus principales gustos, así como gustos y hábitos de compra. Esto nos ayudará a determinar la mejor forma de crear un vínculo duradero y que sea rentable para tu empresa.

Más allá de simplemente ofrecer un descuento, en una estrategia de marketing de fidelización se consideran otros métodos como programas bien planeados y una atención muy personalizada a cada persona. Esto ayudará a que “se casen” con tu marca y con los servicios que ofreces, lo que te traerá una entrada de dinero continua.

Marketing de videos

Si bien, este tipo de estrategia de marketing puede entrar fácilmente en la de contenidos, la difusión de videos a través de redes sociales ha llevado a que tengamos que perfeccionar la manera de llamar la atención de los clientes y crear un verdadero interés en ellos. Con tantos videos en la red, es necesario hacerlos más atractivos y llamativos para los posibles clientes.

Para elaborar un buen video como parte de una estrategia de marketing es necesario cuidar desde la duración que tendrá y el discurso narrativo que seguirá, con tal de atraer a los posibles clientes. Testimonios, tutoriales o entrevistas, el tipo de contenido puede variar dependiendo el tipo de compañía con el que se esté trabajando.

La mayoría de las empresas buscan promocionar sus principales productos y servicios en redes sociales con videos cortos que puedan llegar a más personas. No solo es una forma rápida y sencilla de presentarse, sino que es una de las que mejor funcionan en redes sociales y a que más personas llegan rápidamente.

E-mail Marketing

Esta fue de las primeras estrategias de marketing digital implementadas y consiste en enviar a través del correo electrónico la información más relevante acerca de sus productos y servicio a los clientes que ya tiene y a quienes podrían convertirse en compradores. Esta es muy efectiva especialmente para mantenerlos atraídos a tu marca.

Los resultados que un plan de e-mail marketing tiene son de los mejores, pues no solo ayuda a mantener a quienes ya son clientes, sino que también es efectiva para convencer a los que aún no se han decidido a realizar una compra. Sin embargo, es más complicado que solamente enviar una serie de correos con tus productos.

Es de suma importancia que la base de datos de los perfiles sea de calidad y que la información que reciban sea relevante para ellos. Una de las mejores formas de captarlos es con un pop up en tu sitio web o con la información de quienes ya han sido tus compradores. Lo importante es crear un canal de comunicación directo con ellos.

Marketing de Influencers

Aunque puede muchos han criticado este tipo de estrategia de marketing, es de las que mayor credibilidad puede crear en una marca. Sin duda, los resultados que ofrece son muy buenos, especialmente para captar nuevos clientes de algún sector en particular. Esto ha hecho que muchos la vean como una excelente opción para posicionarse en internet.

Lo más importante para una estrategia de mercadeo digital como esta es seleccionar quien o quienes serán los influencers que representarán tu marca. El propósito es llegar a su principal audiencia para que todos ellos se conviertan en potenciales clientes. El influencer deberá de hablar de tu marca de forma natural y recomendarla a sus seguidores por sus beneficios.

Él o ella se convertirán en una especie de embajador o representante de tu empresa; por ello, es vital elegir quien es la mejor opción. Un buen ejemplo de esto es como las marcas y tiendas de maquillaje trabajan con chicas que realizan tutoriales de belleza en internet. Ellas podrán promocionar una mejor este tipo de productos que cualquier otra persona.

Marketing de participación

Las redes sociales han propiciado la creación de nuevas formas de marketing y de estrategias diferentes a las acostumbradas y este es un gran ejemplo de ello. Empresas como Netflix buscan la participación de sus seguidores y suscriptores en publicaciones, ya sea con imágenes, videos o con simples comentarios.

Aunque no sea un tipo de estrategia de marketing que genere ventas directamente, si crea engagement o vínculo con sus principales clientes. Cuando se busca posicionar una marca o darse a conocer con más personas en la web es una estrategia que se puede seguir. Lo vital con esta estrategia es crear un dialogo entre tu empresa y tus principales consumidores.

Para lograr esta participación de tus clientes con tu marca es importante que los contenidos que elabores para hacerlo atraigan su atención y sean lo que dé pie a la conversación. A final de cuentas, la creación de contenido sigue siendo lo básico para cualquier otra estrategia de marketing digital.

Marketing de afiliación

Esta estrategia de marketing no es aplicable para muchas empresas, ya que consiste en la afiliación de una marca o producto con la finalidad de promocionarlo o venderlo a cambio de una comisión fija por cada compra que generes. Esta se establece desde el inicio y es de excelente ventaja tanto para tu empresa como para la de tu afiliado.

Un buen ejemplo de esta estrategia de marketing es Amazon, desde sus inicios ofreció a sus afiliados la posibilidad de vender directamente sus productos y de promocionarlos en su sitio web y la empresa obtenía una ganancia. La empresa se encargaba de promocionarlos en su página principal, sus redes sociales y hasta en el newsletter de todos sus compradores.

Lo importante es afiliarte con empresas que pertenezcan o un sector comercial similar al tuyo y demostrar que cuentas con un buen volumen de tráfico que garantice que incrementarán sus ventas. Las ganancias se mantendrán y podrás mantenerlas o hasta incrementarlas mientras más afiliados consigas.

Los resultados que estas estrategias de marketing tienen son innegables y en Tachuela lo sabemos perfectamente, así como sabemos cuáles son las mejores según la empresa y sus objetivos. Si quieres obtener más ganancias para tu empresa, nosotros somos la agencia de growth marketing que debes contactar en este momento.

Explora más posts …

Quizás también te interese…

¿Cómo es la nueva Mamá consumidora?

By: Lorena Ramírez, Community Manager Monterrey Se acerca una de las fechas más importantes para el mexicano y en tiempos de pandemia, esta festividad ha cambiado tanto en reuniones como en hábitos de compra. Hace un año, la pandemia orilló a modificar los festejos...