¿Es el Metaverso el fin de los ads como los conocemos?
Si bien se conoce que el término Metaverso se ha convertido en el tema de conversación para muchos de cierta manera controversial, sin embargo, para muchos otros sigue siendo una herramienta más que añadir a este mundo lleno de herramientas digitales, pero esto verdaderamente desarrollará nuevas economías digitales.
Cada generación de tecnología se ha subsidiado de cierta manera gracias a los anuncios o ads, siendo esta la nueva carrera por la que pasan las grandes compañías actualmente, apostando por la creación de esta nueva tecnología de realidad virtual empezando por Facebook con la compra de Oculus, Microsoft con la compra de Hololens, Playstation con el desarrollo de su producto VR, entre otros. Esto ha generado la consolidación de una industria prácticamente nueva tomando en consideración a todas estas grandes compañías del mundo digital, tanto es así que Facebook está convencido de que será la gran apuesta cambiando su nombre a Meta y a su vez la creación del Metaverso.
Se espera que las empresas dentro del Metaverso tengan un mayor valor de creadores, al desarrollar espacios digitales o mundos digitales, teniendo la posibilidad de tener anuncios. Con ello Mark Zuckerberg y compañía plantean el mismo modelo de negocio como lo es con las redes sociales hoy en día, “Ads” o anuncios.
Pero ¿cómo será que las marcas puedan vender sus productos dentro del Metaverso?
Compañías como Nike o Samsung se encuentran creando su mundo virtual, donde Facebook Meta se encuentra vendiendo estos espacios publicitarios en estos mundos, sin embargo, se ha encontrado un obstáculo al día de hoy con un rechazo de firmas para el presupuesto de esta apuesta y el ¿por qué? radica en la estadística del uso de la tecnología VR (Virtual Reality) para Estados Unidos con alrededor de 67 millones de personas que la han utilizado al menos una vez, la cual también se divide entre las plataformas para jugadores de Minecraft o Roblox.
Realmente al día de hoy nadie conoce cuál será el camino que tome el mundo de los ads. La visión de Meta, podría ir mucho más allá de lo que se estaría considerando como el gran cambio. No se conoce el cómo ni el cuándo, pero pasará y será autosuficiente donde grandes compañías de tecnología están invirtiendo grandes sumas de dinero y eventualmente en un mundo donde los anuncios nuevamente predominarán el mercado.
Conociendo esto, se entiende que se está a un largo camino de espera para que verdaderamente los anuncios como los conocemos desaparezcan para convertirse en anuncios del Metaverso. Realmente al día de hoy nadie conoce cuál será el camino que tome el mundo de los ads. La visión de Facebook o de Meta, podría ir mucho más allá de lo que se estaría considerando como el gran cambio. No se conoce el cómo ni el cuándo, pero pasará y será autosuficiente donde grandes compañías de tecnología están invirtiendo grandes sumas de dinero y eventualmente en un mundo donde los anuncios nuevamente predominarán el mercado.
Espera con nosotros y todo lo que traerá consigo para los anuncios consiguiendo el poder de estar a la vanguardia de lo nuevo que se avecina con estos grandes cambios. Lee más sobre las leyes y políticas que aplicarán en el Metaverso aquí.
Más información sobre le tema:
- https://www.youtube.com/watch?v=1FbTa3v3rVY
- https://www.youtube.com/watch?v=swqUTt7TjsI
- https://theconversation.com/hay-negocio-en-el-metaverso-175271
- https://www.milenio.com/estilo/nike-planea-vender-tenis-virtuales-metaverso-compra-rtfkt
Por Christian Gutierrez – Perfomance specialist.