3 consejos para reforzar tu campañas de PPC

18, Abr 2018 | Digital, Perfomance & Analytics, Tecnología

Información actualizada para crecer el perfomance de tu campañas de Google Adwords para obtener más conversiones.

Gracias al reforzamiento del algoritmo de Facebook sabemos que la única opción es invertir en campañas de pago; sin embargo, gracias a esto el número de empresas que han decidido invertir en otras herramientas de performance ven a Google Adwords como su principal recurso.
La compra de palabras clave en el mercado por la marca y la competencia tienen como consecuencia que la inversión para ambos incrementa de manera exponencial. Para esto se debe desarrollar una estrategia que le permita probar nuevos enfoques y aumentar el retorno de inversión (ROI).
Estos son los 3 esfuerzos en las campañas de Google Adwords:

Resultado de imagen para adwords

1.- Campañas de Remarketing para Search (RSLA)

Las listas de remarketing para anuncios de Search ofrecen una nueva oportunidad para mejorar el performance de tus campañas de Google Adwords, permitiéndole adaptar nuevas ofertas de palabras clave a tus segmentaciones predeterminadas o creadas con base en los prospectos que tú consideras de mayor valor.

Personaliza los textos de tus anuncios con campañas de RSLA (Remarketing List for Search Ads), por cada tipo de audiencia que tengas, por ejemplo si tienes una audiencia relacionada con los pasos del consumer funnel puedes darle un mensaje específico a cada anuncio para que el público se sienta identificado y tengas más valor sobre ese usuario.

2.- Optimizar la calidad en nuestras campañas

Sabemos que la cuestión de Google Adwords no es solamente comprar keywords para poder salir en primeras posiciones, al igual que el Search Engine Optimization (SEO) también debemos de cumplir ciertos requisitos para incrementar el nivel de calidad en nuestros anuncios con relación a las palabras claves, este nivel de calidad lo llamamos Quality Score (QS) junto con el Costo Por Clic (CPC) que se realiza se fusionan para generar el Ranking del Anuncio.

Los tres elementos que determinan el QS son:

  • La Relevancia del anuncio.
  • Experiencia en la Landing Page.
  • Clic To Rate (CTR) esperado.

La mayoría de gente con la que he trabajado discute que el CTR es el que mayor peso tiene a la hora de evaluar, para eso debemos analizar varios factores:

  • Ver si tu anuncio se alinea con las palabras clave que compras.
  • Grupos de anuncio por cada segmento de búsqueda definida.
  • Extensiones de Anuncio para ser más relevante en el ranking de búsqueda.

3.- Extensiones de Anuncio (Ad Extensions)

Las extensiones de anuncio nos ayudan a incrementar el CTR de nuestros anuncios, además de que el usuario pueda ver más información en el mismo, de esta manera cada vez que tengamos una impresión por nuestra búsqueda tenemos más probabilidades de que le clic al anuncio y así incrementemos el CTR.

Las extensiones de anuncio más populares son las siguientes:

  • Enlaces de sitio (Site Extensions)
    • Nos proporcionan poner otras páginas relevantes en nuestro sitio web.
  • Extensiones de Texto Destacado (Callout Extensions)
    • Es con base en la información adicional a lo que estás ofreciendo, por ejemplo: envíos gratis y descuentos adicionales, entre otros.
  • Fragmentos estructurados (Structured Snippets)
    • Te puede ayudar a insertar textos adicionales como elementos específicos, por ejemplo “botas para caballero”, así como incluir las tallas que actualmente están disponibles.

Si quieres optimizar tus estrategias en Google Adwords, no olvides estos tres refuerzos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas. En Tachuela Growth Marketing colaboramos con diferentes clientes para mejorar su performance; si quieres saber más al respecto, ¡contáctanos!

By Adolfo García – Performance & Analytics Manager
Tachuela Growth Marketing

Explora más posts …

Quizás también te interese…