El “Machine Learning” es una herramienta empleada por la Inteligencia Artificial para “aprender” automáticamente a través de sus algoritmos capaces de “detectar patrones y predecir comportamientos”.
Lo cual es sumamente beneficioso para diversas áreas del ser humano, como ejemplo, podemos tener una “Machine Learning” en el campo médico y será capaz de procesar y detectar una enfermedad en menor tiempo que un doctor experimentado, con un rango mínimo de diferencia.
Pero, si eres una persona dedicada al medio de mercadotecnia digital, hay algunas herramientas que te resultarán ya conocidas:
Análisis de datos en tiempo real: Es importante conocer qué es lo que está en tendencia y/o sucede alrededor de tu marca con el fin de tomar decisiones estratégicas basada en predicciones de comportamiento de usuarios.
Campañas dinámicas: Tanto Facebook como Google te permiten escribir varios sugerencias de texto y mostrarlo a los clientes de forma personalizada, de esta manera, optimiza los resultados al mostrarle al cliente “lo que quiere ver”.
Detectar patrones de consumo: Las empresas cuentan con información relevante de sus clientes, desde su primera fecha de inicio hasta los últimas compras. Si este registro se midiera a través de sus actividades digitales e interacción con una empresa, nos da como resultado un patrón de compra y podemos crear contenido pensado en el usuario.
En la vida cotidiana, encontramos estos ejemplos de “Aprendizaje automatizado”:
Correos de Gmail: Una de las recientes funciones de Gmail es la activación de un “texto predictivo”. Conforme escribes, Google, se encarga de “aprender” tu manera de redactar y te propone un texto similar.
Motores de búsqueda como usuario: El motor de búsqueda almacena el historial de búsqueda de cada persona, por lo cual, cuando inicias una búsqueda te muestra “búsquedas sugeridas” en un principio basado en aquello que está en tendencia y después, de manera particular , en tus intereses.
Actualización de inicio en redes sociales: “El feed” de nuestras redes sociales está configurado de tal forma que nos muestra nuestros intereses, no sólo aquello que “te gustaría ver” o con lo que hayas interactuado en anterioridad, sino que igual, con aquello que buscaste en un motor como Google.
Asistente de Google / Apple / Microsoft: Google, Apple y Microsoft han desarrollado herramientas que están listas para resolver tus dudas de manera inmediata, algunas más adaptadas que otras para interactuar con el humor humano.
Detección de rostros: Como medida de seguridad, China desarrolló un software que conectado a las cámaras de sus calles, detectan el rostro y lo vinculan a una base de datos de sus población, midiendo “el grado de compromiso ciudadano” de cada individuo.
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Angeles Alonzo,
Community Manager
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Aprendizaje automático al alcance de todos.
Herramientas dinámicas de Google.
El futuro del marketing en conjunto con las inteligencias artificiales.