El mundial de Qatar está llegando a su fin; los marketeros y las marcas se unen a esta gran celebración, ya sea en la sede con 1.2 millones de visitantes de todo el mundo o los fans en sus países de origen, todos forman parte; te vamos a compartir aquellas ejecuciones que han sido exitosas y como todas las marcas se unen a la copa del mundo.

Para entrar en contexto post pandemia, este año fue diferente, el mundial fue al final del año, y se cruzó con temporadas de descuento y casi llega a navidad. ¿Cómo el fútbol puede ser tan poderoso para no perder fuerza en esta temporada? ¡Platiquemos!

Un estudio de Nielsen indica que “La Copa del Mundo es el acontecimiento deportivo más conocido por el 95% de los aficionados. Y para los fanáticos al fútbol, la Copa del Mundo es la experiencia deportiva definitiva. “

Los fans consumen marcas off y online, ven los partidos desde sus aplicaciones, compran las playeras de sus equipos, consumen merchandising de las marcas y apuestan a sus países favoritos. Sin duda, para las marcas es una gran oportunidad unirse a la fiesta más grande del fútbol.

¡Acompáñanos a conocer esta recopilación de campañas exitosas!

BUDWEISER
¿Vieron color rojo en el fan fest de Qatar? Ya saben de quién estamos hablando,  es una cerveza estadounidense de origen checo y patentada en Alemania, es “la cerveza oficial del mundial” y la vemos en todos lados, en los estadios, en las pantallas, en las fiestas, etc. México no fue la excepción y activaron la casa BUD-X.  en Polanco, CDMX. Donde podías asistir a ver los partidos del mundial en un ambiente relajado, con actividades y mucho fútbol.

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ADIDAS

Adidas y  su comercial “ There is only o̶n̶e̶ Messi. “

Tener a 5 versiones de Lionel en sus 5 mundiales, dedicados a la leyenda que puede ser campeón del mundo. Este video cuenta con 2.7 millones de vistas y trae como consecuencia un tributo y un derrame de ventas del  siete veces ganador del Balón de Oro.

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LALA 

Una campaña llena de amor a los mexicanos ‘Celebrando la vida y nutriendo a la mejor afición’

LALA a través de esta ejecución rinde tributo a todos los mexicanos, que no importa donde estemos, donde veamos el partido o donde trabajamos, somos “la mejor afición del mundo” tan solo 80,000 mexicanos asistieron a  Qatar y destacan por mucho entre las aficiones, en cada partido veíamos una mancha verde ¿apoco no? Por lo que esta campaña trae como consecuencia que el amor a la camiseta, nunca muere.

Estos son solo algunos ejemplos de las marcas que tuvieron la oportunidad para captar la atención de sus consumidores y no consumidores, generar nuevas audiencias y aprovechar el poder de los datos para una experiencia en cada punto de contacto. Recuerda, Data Matters.

Liliana Ruiz

Co-Founder Tachuela Growth Marketing

Fuentes:

Instagram @budweisermexico Campaña The Oficial beer of the FIFA World Cup publicado en Noviembre 29 y Diciembre 2 del 2022

Twitter and Youtube @adidasfootball y @adidas Campaña Impossible Is Nothing RONDO

Youtube Campaña de LALA para el mundial de Qatar 2022

https://www.nielsen.com/es/insights/2022/brands-are-using-data-to-score-big-with-world-cup-fans/