[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Hoy en día para nosotros es normal, buscar algo, encontrarlo, dar un click y recibirlo en casa, la pandemia como consecuencia trajo consigo un crecimiento acelerado de las compras en línea, sin embargo, hagamos una retrospectiva de la evolución del e-commerce.
Sus incios
En 1991, el internet se abrió de uso comercial, empezábamos a intercambiar correos, información y algunos datos. Fue hasta 1995 donde grandes empresas como Yahoo y Google iniciaron con sus famosos motores de búsqueda y sus propios modelos de comercio electrónico. ¿Recuerdas la famosa subasta de Yahoo?
Las primeras transacciones
En el año 2000 ya un gran número de personas empiezan a realizar transacciones en linea, derivado de que la conexión a internet ya no contaba con intermitencias por la conexión telefónica y es ahí donde evoluciona el intercambio de información y pasarelas de pago. Es inevitable en este tema evitar hablar de Amazon, Ebay, Mercado Libre entre otros líderes de mercado en transacciones.
Actualmente
En 2020, el número de usuarios de e-commerce en México fue estimado en alrededor de 50,7 millones, un aumento de cerca del 9% con respecto a la cantidad de compradores digitales calculada el año anterior. En 2025, se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones.
Hoy marcas grandes, pymes y cualquier persona pueden emprender un negocio en linea, rompiendo las barreras de la distancia y logrando que cualquier usuario potencial pueda verlos por medio de campañas de marketing digital.
El e-commerce evolucionó a lo que es hoy un canal de ventas indispensable, ya sea propio o de terceros estar en linea conectado con tu audiencia es un must. En Tachuela, te ayudamos a crear todos tus canales de e-commerce y optimizar tus campañas publicitarias. Escríbenos a hola@tachuela.mx y tomemos un café virtual.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]