Ah, el gran terror de las redes sociales, tanto para los usuarios como para los clientes: el Sobrinity Manager. Suena tenebroso y espanta a cualquier profesional de Social Media pero, ¿quién es este personaje, cómo lo podemos identificar y, sobre todo, cómo lo evitamos?
¿Qué es un Sobrinity Manager?
Persona con nulo conocimiento sobre el manejo y ejecución de redes sociales, lo cual incluye: planeación estratégica de marketing, generación de contenido, atención al usuario, creación de campañas y medición de resultados, entre otras.
Generalmente no conoce las normas de conducta básicas para representar a una marca en las diferentes plataformas de redes sociales.
¿Quién es el Sobrinity Manager?
- Hijo, sobrino o nieto de la comadre del dueño de la marca.
- El practicante.
- *Inserte parentesco de alguien que no cobre caro y se la pase en “el Feis”aquí*
¿Por qué existe el Sobrinity Manager?
Surge desde la remota época de los 2000, cuando comienza la ola de redes sociales y en el momento en que los dueños de marcas o empresas dicen “¿Pa’ qué le voy a pagar a alguien nomás para estar publicando fotitos en mi Facebook? Si eso lo puedo hacer yo, ni que fuera tan importante”.
¿Qué hace el Sobrinity Manager?
- Escribe mensajes, copys o inbox desde su percepción sin pensar en el tono de la marca o fijarse en redacción u ortografía.
- Comparte publicaciones de otras páginas sin generar contenido propio.
- Hace que la marca que representa esté en TODAS las redes sociales que existen, aunque no sean relevantes para su imagen.
- Entra en pánico cuando hay comentarios malos y los borra.
- No se informa sobre las tendencias sobre su marca, y algunas publicaciones que realiza están desactualizadas.
- Piensa que no se necesita publicidad pagada porque «orgánicamente» puede subir el número de seguidores (dicho está, no conoce el nuevo algoritmo de Facebook).
- Utiliza diseños de todos los colores, con letras grandes y sin seguir una línea gráfica de marca.
- Usa frases como “Muy interesante :O”, “No podrás creer lo que hizo esta mujer cuando vio a su ex novio” y “Dale Like si eres Team Edward y Me Encanta si eres Team Jacob”, entre muchas otras.
¿Cómo evitar al Sobrinity Manager?
Por pasos, hagámoslo fácil y a manera de favor:
- Infórmate sobre lo que engloba el manejo de redes sociales y en qué consiste.
- No caigas en la tentación de recurrir a lo barato y sin experiencia, investiga tus prioridades y necesidades.
- Establece objetivos básicos que quieres lograr por medio de tus redes, ya sea darte a conocer o conseguir clientes, para así cuáles son los resultados que vas a medir al final del periodo que establezcas.
- Apóyate también con diseñadores que tengan conocimiento en Social Media y te dirijan hacia la creación de una línea gráfica.
- Pide a cualquier Community Manager una planeación previa para establecer desde un principio la forma en que trabajarán.
- Cotiza con varios profesionales de Social Media para decidir de manera correcta. Recuerda que estás poniendo en manos de alguien la imagen e identidad de tu empresa.
- Procura que la persona que se encargue de tus redes sociales tenga principalmente estos tres puntos: creatividad, estrategia y empatía. De ahí se desprende todo lo demás.
En Tachuela Growth Marketing, tenemos a los profesionales de Social Media más guapos y los principales némesis de los Sobrinnities Managers, así que si nos mandas un mensaje te podemos asesorar en lo que quieras o nos puedes consultar para más información.
Anisia García – Community Manager
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