Cirque du Soleil JOYÀ

Acerca del Proyecto

360 marketing integral

Cirque du Soleil JOYÀ,  la compañía de entretenimiento ubicada en la Riviera Maya, ha experimentado un gran éxito desde su apertura en 2014. En Tachuela, hemos ayudado al equipo creativo de Vidanta y Cirque du Soleil a implementar una estrategia de marketing integral y así destacarse en un mercado altamente competitivo.

En primer lugar, ayudamos al show a crear una presencia en línea sólida. La agencia desarrolló una estrategia de marketing digital que incluyó:

  •  Redes sociales: Planeación y análisis de contenido.
  •  SEO (Search Engine Optimization): Optimización y posicionamiento orgánico.
  •  SEM (Search Engine Marketing): Google y Meta Ads.

Estas iniciativas permitieron que Cirque du Soleil JOYÀ llegara a su público objetivo de manera efectiva y aumentara la visibilidad de la marca en el mercado.

Por último, aprovechamos las inversiones offline para implementar una estrategia multichannel.

Una de las iniciativas clave de esta estrategia fue la implementación de códigos QR y llamados a la acción (CTA) en diferentes materiales de ventas, como revistas, posters, pendones y en los videos promocionales que aparecen en los aeropuertos y otros puntos, como la Quinta Avenida de Nueva York.

Al escanear el código QR, los clientes potenciales participaron en una ruleta donde podrían ganar diferentes descuentos.

Esta estrategia creativa permitió presentar métricas, se generó una base de datos valiosa para futuras iniciativas de marketing. Además, se logró un incremento en las ventas del teatro desde la implementación.

En conclusión. La estrategia de marketing integral y la implementación de múltiples canales y plataformas de marketing permitió que Cirque du Soleil JOYÀ pudiera alcanzar sus objetivos y destacarse en un mercado altamente competitivo.