By: Carlos Limón
El Pride Month (o Mes del Orgullo) es una festividad llevada a cabo en el mes de Junio, esta nace en Nueva York, el 28 de Junio de 1969 como una conmemoración a los disturbios que se presentaron en el Stonewall Inn.
En 1970 se hace la primera marcha del orgullo por los acontecimientos del años anterior y con esto empieza la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en la cual muchos países fueron incluyéndose con el paso del tiempo.
El pride Month en México
En México, la primera marcha del orgullo homosexual se llevó a cabo en Junio de 1979, esta fue la primera que se identificó en México como parte de este movimiento ciudadano en busca de la igualdad de derechos.
Y así comienza este movimiento en el que año con año se lleva a cabo durante todo el mes de Junio, el cual ha servido como apoyo para muchas personas alrededor del mundo, pero ¿Por qué es importante este mes para las marcas?
Toda marca juega un papel fundamental y diferente durante este mes, muchas de ellas modifican su logo poniendo los colores de la bandera a sus respectivos logos como una muestra de apoyo a la comunidad LGBT+, pero esto no se queda solo ahí.
Hay otras que dedican su contenido *cof cof* a generar consciencia sobre lo que sucede durante este mes, educando a sus clientes, sin dejar atrás claro a las marcas que dedican donaciones a lugares de apoyo para la comunidad en busca de concientizar más sobre esto y que #LOVEISLOVE.
El que las marcas se vayan uniendo a este movimiento y apoyo hacia la comunidad demuestra el compromiso que tienen con la gente y también el impacto que ha ido generando este mes tan importante sobre la aceptación y lucha de todo un grupo de personas únicas y diferentes (en un buen sentido).
Estas fechas son de análisis, a nosotros y nuestra sociedad, es bueno ver el pasado y no negarlo pero nunca vivir en él, hemos avanzado mucho y progresado, este mes y las enormes marchas que se llevan alrededor del mundo son una prueba de nuestro avance como seres humanos, nunca dejemos de progresar.
Si quieres saber más tengamos una buena plática, escríbenos a hola@tachuela.mx y tomemos un café virtual.