Tips para aumentar el tráfico en tu sitio web

02, May 2021 | Sin categorizar

Primero que nada ¿por qué es importante el tráfico en un sitio web?, básicamente un mayor tráfico asegura a tu sitio web ocupar una mayor cuota de mercado entre tú y tus competidores, mejora la visibilidad de tu marca y genera credibilidad en caso de que vendas algún producto a través de tu sitio o no. Las formas para obtener este tráfico son variadas, por mencionar algunas tenemos el tráfico directo, el tráfico orgánico, tráfico por medios sociales, tráfico de referidos, tráfico de pago, etc. Y una buena estrategia donde se conjuguen todas estas formas nos podrán asegurar un incremento en el número de visitas en el sitio web.

Obviamente existen mercados más fáciles para dominar y mercados muy competidos donde lograr este crecimiento será una difícil tarea, pero esperamos que estos tips que te daremos a continuación sean de mucha ayuda.

 

Define a tu visitante ideal

Adquirir un gran número de visitantes de forma rápida no asegura el éxito, al contrario, si no se define sobre qué público quieres adquirir, los indicadores de tu sitio serán confusos y malos, como por ejemplo tasas altas de rebote, poco tiempo en el sitio, pocas sesiones iniciadas y demás. En cambio, si apuntamos a un público bien segmentado, se verá reflejado en estos mismos indicadores que a su vez ayudarán a que de forma orgánica tu sitio tenga más visibilidad en buscadores.

 

Identifica tendencias de tráfico

Existen diferentes herramientas actualmente disponibles que nos permiten hacer un estudio de tendencias, la más conocida sin duda es Google Trends. La forma en la que puedes utilizar esta herramienta es para obtener una visión general sobre las palabras clave que utilizas en tu sitio y poder obtener estimaciones de búsqueda futuras, esto para saber en dónde existen áreas de oportunidad y ahí poder impulsar más mediante estrategias de publicidad pagadas o en SEO.

Investigar las estrategias de la competencia

Existen herramientas muy buenas para hacer este tipo de análisis, como Semrush en donde podemos observar qué porcentaje de las búsquedas de cierto nicho está acaparando una marca, con qué palabras clave está obteniendo su tráfico y a veces hasta ver de qué manera comunican su publicidad. También es posible que con una búsqueda rápida en google sobre alguna palabra clave que te interese, te puedes dar cuenta qué tipos de sitios son los primeros en aparecer en los buscadores tanto de manera orgánica como de pago. El objetivo de realizar estos análisis es poder replicarlo en tu estrategia obviamente de una manera original y exclusiva de tu marca.

Aumentar el tráfico directo

El tráfico directo es cuando la persona entra a tu sitio sin utilizar un buscador, tener un aumento en el tráfico directo significa que tu marca está siendo reconocida porque estás trabajando fuerte en tu brand awareness. Para crecer en este tipo de tráfico tienes que trabajar obviamente en campañas de reconocimiento de marca, en el boca a boca, o son personas que regresan debido al buen servicio o producto que ofreciste.

 

Aumentar el tráfico orgánico

Este es uno de los temas más complejos ya que técnicamente estamos hablando de estrategias SEO, existen infinidad de recomendaciones para poder crecer en el tráfico que llega a partir de buscadores. Pero estas son algunas de las recomendaciones SEO que puedes poner en práctica.

  • Análisis SEO de tu sitio con herramientas como Lighthouse o SEO Quake
  • Elaboración de contenido SEO optimizado para cada una de las URL’s que quieras posicionar
  • Trabajar una estrategia de backlinks
  • Identificar palabras clave en las que desees posicionar tu sitio web
  • Trabajar en la experiencia de usuario de tu sitio.

 

Aumentar el tráfico de pago

Esta es la contraparte del SEO y a pesar de que parecería que teniendo una inversión en tu sitio cada mes eso aseguraría la obtención de tráfico, pues lamentablemente no siempre es así. Para llevar a cabo una estrategia de SEM exitosa es importante saber hacer el trabajo y conocer las herramientas que te permiten este crecimiento, sin esto el dinero podría tirarse a la basura.

Actualmente existen diferentes plataformas de pago que dirigen usuarios a tu sitio web, como Google Ads y Facebook Ads por mencionar los más conocidos, cada uno de ellos es un mundo y su correcta administración puede llevar usuarios de gran calidad a tu sitio web que a su vez se reflejará en el aumento de ventas, leads o cualquiera que sea tu objetivo de negocio.

En Tachuela Marketing podemos apoyarte en tu proyecto de aumento de tráfico de sitio web, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de poder trabajar en equipo con tu empresa. Tengamos una buena platica, escríbenos a hola@tachuela.mx y tomemos un café virtual.

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