Métricas clave para campañas

30, Ene 2019 | Perfomance & Analytics

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Te enseñamos facil y rapido como crear 5 principales herramientas para tus campañas de performance.

Una de las principales dudas al momento de realizar campañas digitales es si en verdad están funcionando correctamente para su óptimo rendimiento en Tachuela Growth Marketing te enseñamos las 5 principales para no morir en el intento.

CTR – Click Through Rate / Ratio de Clics.
Considerada una de las principales métricas para medir el rendimiento es el CTR, el cual es expresado en porcentaje para medir las veces que el público se encuentra interesado en el contenido de los anuncios publicitarios.
Para calcular el CTR debemos de tener la siguiente información : Clics e Impresiones
La fórmula del CTR es: (Clics / Impresiones) *100 [Para definir el %]
Ejemplo : (1,000 / 10,000) *100 = 10%

¿Que significa el  10%?
Eso significa que el 10% del público que visualizo(impresiones) tu anuncio realizo alguna acción (clics) con el.

Ticket Promedio.
El ticket promedio se considera importante al momento de saber en número monetario el promedio de lo que tus clientes digitales consumen a través de tu comercio electrónico.
La fórmula del ticket promedio es:
Monto del Valor de tus conversiones / Número de conversiones totales
Ejemplo: $40,000 / 25  = $1,600 de ticket promedio

¿Qué significa los $1,600?
Se significa que cada compra realizada por los usuarios de tu comercio electrónico compraron en promedio ese dinero, empieza con tus promedios mensuales y anuales para saber si crecen o decrecen tus ventas.

Las métricas que siguen a continuación van directamente al costo de tu inversión en medios digitales de marketing.

CPA – Costo por Adquisición
El costo por Adquisición nos funciona al momento saber cuanto nos costo una conversión en general sobre lo invertido en publicidad.
Para calcular el CPA la fórmula es la siguiente
Costo de inversión publicitaria / Número de conversiones
Ejemplo : $10,000 / 55  = $181.81 siempre expresado en número monetario.

CPC – Costo por Clic
El costo por clic nos funciona al momento saber cuánto nos costaron los clics o acciones en general sobre lo invertido en publicidad.
Para calcular el CPC la fórmula es la siguiente
Costo de inversión publicitaria / Número de clics o acciones
Ejemplo : $10,000 / 800  = $12.50 siempre expresado en número monetario.

ROAS – Return of advertising spend / Retorno de inversión sobre medios pagados.
Por último pero uno de los más importantes es el ROAS, siempre suelen confundirlo en presentaciones de resultados como ROI – Return On Investment y la diferencia entre uno y otro es debido al costo de los gastos, el ROAS se registra sobre el monto sobre la inversión exclusiva de los medios pagados de marketing y el ROI sobre el costo total de inversión en general.
Para poder calcular el ROAS es de la siguiente manera:
(Valor de conversión / Costo del gasto de medios pagados) *100 [ Debido a que se interpreta en porcentajes ].
Un ejemplo sería el siguiente:  ( $100,000 / $25,000 ) * 100 = 400% el cual es tu ROAS

Con estas 5 métricas de performance que te ayudarán a darle un buen sentido a tus campañas digitales de esta manera tendrás que tomar acciones si tus campañas tienen buenas métricas o hacer estrategias para la mejora continua de las mismas.

En Tachuela Growth Marketing nos centramos a realizar todo tipo de métricas y estrategias en nuestro departamento de performance and analytics para ayudar a nuestros clientes contar historias de éxito de sus campañas digitales.

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