Las campañas de Google Ads son una excelente estrategia para posicionarte en la red y una gran vía de publicidad. Está comprobado que esta herramienta de Google ofrece grandes resultados cuando se trata de darte a conocer en Internet. Así que ten por seguro que esta estrategia te será de gran ayuda para tu empresa si tu agencia de marketing digital te propone implementarla.
Sin embargo, para que una campaña de anuncios de Google tenga los resultados que esperas es importante que se realice adecuadamente. No cualquier persona puede hacerla como es debido; por ello, necesitas el apoyo de una agencia que pueda implementarla. Se necesita tener los conocimientos adecuados y un buen plan, sino no servirá de nada invertir en ella.
Para que veas como puede funcionar una campaña de Google Ads, en esta nueva entrada de nuestro blog, te explicaremos un poco más a detalle cómo funciona esta herramienta y algunas de las ventajas que esta tiene y que obtendrás si es hecha adecuadamente. Si crees que una estrategia como estas es la que necesita tu empresa, puedes consultarlo aquí.
Campañas de Google Ads: ¿Qué son y cómo funcionan?
Google Ads es una red creada por Google como herramienta de publicidad para usarla con su gran buscador de internet. Esto la hace ser la red más grande de anuncios en internet, pues la inversión que se hace en ella y la cantidad de anunciantes con la que cuenta no se compara con la de ningún otro sistema de Ads.
No importa de que sea tu empresa, el tamaño que tenga o el presupuesto con el que cuentes, podrás utilizarla como parte de una estrategia de marketing digital y aprovechar al máximo todos sus beneficios. Al estar constituida por varias redes de anuncios, te permitirá no solo en los resultados de búsqueda, sino también en diferentes partes en el internet.
No importa de que sea tu empresa, el tamaño que tenga o el presupuesto con el que cuentes, podrás utilizarla como parte de una estrategia de marketing digital y aprovechar al máximo todos sus beneficios. Al estar constituida por varias redes de anuncios, te permitirá no solo en los resultados de búsqueda, sino también en diferentes partes en el internet.
Las dos principales redes con las que cuenta son la de búsqueda y la de display; la primera corresponde a la que aparece en los resultados que arroja el buscador al hacer una búsqueda, sobre todo cuando se trata de un producto o un servicio. Estos son de los más buscados por las empresas pues son los que obtienen resultados más rápidos con nuevos clientes y más ventas.
En cuanto a la red de display, esta corresponde a los anuncios que aparecen en páginas asociadas con Google en Adsense o que pertenecen a Alphabet como Gmail o YouTube. Esta herramienta permite ampliar el alcance de los anuncios en todo el internet y generar Branding para tu empresa; ambas redes se complementan a la perfección para darte grandes resultados.
Funcionamiento de Google Ads
El funcionamiento de las campañas de Google Ads es relativamente sencillo; al momento de iniciarla, la plataforma te permitirá seleccionar las palabras clave con las que buscas posicionar a tu sitio web. De esta forma, al momento de que un usuario las use en el motor de búsqueda tu página aparecerá en la primera posición de resultados.
Para que realmente tenga resultados una campaña con anuncios de Google es vital que las palabras clave sean las adecuadas, que verdaderamente se relacionen con tu empresa y que no sean demasiado competitivas. Una agencia de marketing que se especialice en esto te dará las mejores opciones para tu sitio web y la mejor forma de implementarlas.
Esta herramienta funciona a través de un sistema de subasta automática y los que se quedan con los tres anuncios principales son los que ofrecen el pago mayor. Google Ads no hace cargos hasta que alguien ha hecho clic para entrar a tu sitio, conocido como pago por clic (PPC).
Una vez que ya tienes las palabras clave indicadas y el presupuesto ideal para lograr obtener los anuncios, el proceso para crear una campaña de Google Ads es el siguiente:
- Es necesario colocar el sitio web que quieres posicionar, junto con la palabra clave y asignar un presupuesto que entre a la subasta automática de Ads.
- Agrega un título que sea atractivo y una descripción que llame la atención de tu cliente objetivo y que lo motive a entrar a tu sitio.
- Busca que el título que agregues sea provocador, que pueda resolver la problemática de tu cliente y que despierte la curiosidad.
- Ya que lo hayas publicado, comenzarás a aparecer en la página de resultados de Google en los primeros lugares por el tiempo que dure la campaña de Google Ads.
- En cuanto un usuario de Google entre a tu sitio web a través de uno de estos anuncios se te hará el cobro del presupuesto que pusiste al inicio.
Las ventajas de las Campañas de Google Ads
Una de las principales ventajas de una herramienta como Google Ads es que te permitirá segmentar adecuadamente tu campaña, pues podrás definir el punto geográfico donde quieres que aparezcan, definir el presupuesto que puedes invertir y programar los días y horas en los que aparecerás, así habrá más posibilidad de obtener excelentes resultados.
Otra de sus ventajas es la facilidad y versatilidad que pueden tener; puedes determinar un presupuesto y no pasarte de él. Además, solo pagarás cuando alguien haga clic, si no lo hacen seguirán el usuario verá tu resultado y comenzará a tomarte en cuenta. Esto te permitirá administrarlas mucho mejor y tener un límite en la inversión que realices.
Sin duda, recurrir a una campaña de Google Ads tiene grandes ventajas al momento de implementarla. No obstante, para que obtengas los mejores resultados posibles, es importante que te acerques a una agencia con experiencia como Tachuela. Nosotros te ofrecemos un servicio de calidad y estrategias que te darán ganancias en muy poco tiempo.