Cuando creamos una página de e-commerce es muy importante saber cuántas personas entran y si tu contenido les interesa en los primeros segundos; esa es la función del porcentaje de rebote. Te daremos a conocer cómo se desarrolla, cuándo es aceptable, dónde puedo encontrar ese porcentaje y dónde encontrar esta métrica. Aquí te explicamos los detalles.
Al establecer métricas óptimas para el porcentaje de rebote, el posicionamiento orgánico mejora y existe un mejor rendimiento para tus medios digitales en donde tu inversión está de por medio. En este artículo expondremos todo lo que debes saber sobre el porcentaje de rebote, su definición, cómo calcular métricas y saber cuáles son los rangos aceptables o no aceptables.
El porcentaje de rebote es una métrica que se utiliza para la medición del comportamiento de los usuarios que visitan tu comercio electrónico o tu página web con presencia digital. Lo que nos explica San Google es lo siguiente:
“El porcentaje de rebote se calcula dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones de su sitio web en las que los usuarios solo han visitado una página y han activado una única solicitud en el servidor de Analytics.” Puedes revisar toda la explicación técnica aquí.
Aterrizándolo un poco a palabras mortales, el cálculo del rebote se realiza mediante una división de una sola página por las demás sesiones, que sería como la siguiente imagen:
Pero calma, no en todas las sesiones vas a hacer la fórmula para todas tus páginas del sitio. Si entramos al fabuloso mundo de Google Analytics, podremos ver cada página de destino y nos arrojará la métrica por automático.
En la sección de Comportamiento > Páginas de Destino observamos la métrica llamada porcentaje de rebote mostrada en la siguiente imagen; en la sección de páginas de destino, vemos las principales páginas visitadas por nuestros hermosos usuarios.
Ahora viene lo más importante, ¿cómo se que mi porcentaje de rebote está bien o está mal? Déjame explicarte, mi pequeño Watson, porque depende de muchos factores pero son muy básicos: el primero es el tipo de negocio que tienes en la web, si es un comercio electrónico o solamente tienen presencia digital, y otro es si tienes un blog como nosotros en Tachuela Growth Marketing, si ese es el caso, entonces quedaría así:
– Comercios electrónicos o tiendas en línea: 35% a 45%
– Presencias digitales o páginas web informativas: 45% a 55%
– Blogs de artículos o páginas de contenido: 25% a 35%
Hay que tener presente realizar buenas prácticas al tener una página web como cuidar la carga de la página, el contenido enriquecido y más aspectos que nos ayudarán a no incrementar nuestro porcentaje de rebote. Dichas prácticas las platicaremos a detalle en nuestras siguientes publicaciones, las cuales puedes consultar en nuestro blog o bien en nuestras redes sociales.
Si quieres conocer más sobre el porcentaje de rebote, Google Analytics y datos interesantes al respecto, nosotros podemos asesorarte. Entra a nuestro sitio web para conocer nuestros servicios o puedes escribirnos a hola@tachuela.mx
Adolfo García – Performance & Analytics Manager de Tachuela Growth Marketing
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