El año 2018 está casi por terminar, lo cual nos ha dejado muchos aprendizajes y ahora, en 2019, vendrá contenido más rápido, breve y real. Las tendencias que vendrán este próximo año de marketing digital toman de forma distinta la publicidad pagada; el uso de Facebook Ads y pago por clics de esta misma plataforma sigue siendo efectivo, pero no es la única opción que te será útil.
Stories para todos
El rey de contenido en Instagram durante este 2018 es el formato Story, tanto que Facebook lo incorporó casi al mismo tiempo. Cada vez es más común ver contenidos fugaces que duran únicamente 24 horas. ¿Te has dado cuenta?
Mobile o die
El 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 indica que el 89% de los usuarios mexicanos prefiere navegar en internet, por lo que todos los negocios deberían considerar que sus sitios y todos sus desarrollos sean responsivos.
Marketing de influencia
Una persona confía en el mensaje que otra persona transmite y esto cada dia es más común, por lo que es un rubro que sigue creciendo a doble dígito y muchas plataformas han invertido en automatizar estos procesos. Esta opción continúa siendo muy atractiva.
Social Shopping
Realizar compras online va cobrando fuerza a cada momento. Instagram ha lanzado en los últimos meses formatos especializados para e-commerce y Facebook sigue triunfando con su Marketplace. La relación entre ambas se vuelve poco a poco más poderosa.
Video
Para el año 2019, el video representará un asombroso 80 por ciento de todo el tráfico de internet y eso trae como consecuencia que productores, editores y anunciantes esperen que el video streaming sea el mayor consumidor de contenido a corto plazo.
Adiós Adwords, hola Google Ads
Después de 18 años del lanzamiento de Adwords, Google anunció lo nuevo: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, plataformas novedosas que recurren al Machine Learning para optimizar el contenido y el target de los anuncios, así como las integraciones entre sistemas. Estas plataformas continúan utilizando como medio de pago el PPC o Pago Por Clics que tenía con Google Adwords, pero con un sistema mejor.
Privacidad
En 2018 se citaron una serie de cambios en todas las plataformas para la protección de datos, lo cual será más fuerte en 2019 y más usuarios activarán el Adblock como consecuencia de esta misma tendencia.
El futuro no parece tan lejano en el ámbito tecnológico y digital, ya que como hemos notado los cambios en este sector son cada vez más rápidos, drásticos e intangible. El truco es mantenerse alerta de toda esta información y seguir evolucionando con la misma velocidad en que se suscitan estas innovaciones.
Sin duda, como estrategias de marketing digital, la publicidad pagada sigue siendo una buena herramienta. Ya sea con Facebook Ads o el nuevo Google Ads, tu comenzarás a darte a conocer en internet usando sus métodos de pago por clics.
Lili Ruiz – CEO&Co-Founder de Tachuela Growth Marketing
Somos storytellers, transformamos ideas en resultados.