El mundo del marketing digital es enorme, la cantidad de movimiento y variantes que se generan de contenido día con día mantienen girando todo lo que sucede en internet.
Por eso es necesario tener clara la estrategia a seguir sobre todo cuando de anuncios en internet se trata pues requiere creatividad, tiempo, frecuencia y constancia, además de que es un canal mucho más económico que los medios tradicionales y con mejores maneras de medir los resultados de las mismas.
Existen diferentes tipos de formatos de los que se pueden hacer uso en internet, para comprender lo que viene después necesitamos recordar algunos de los tipos de anuncios y a través de qué medio podemos encontrarlos.
- Buscadores; Este formato de publicidad se trata de anuncios de texto en motores de búsqueda, de manera que solo aparezcan cuando el usuario busca un término relacionado a lo que tú estás ofertando. Google Ads es la más importante en este rubro.
- Ads; Facebook, Instagram, Twitter… En estos medios tú como usuario eres más propenso a pasar horas durante el día, lo que la herramienta aprovecha para obtener información sobre tus gustos y así dirigir anuncios personalizados, nada es al azar.
¿Te das cuenta? ya estamos cerca de la respuesta que todos vinieron buscando, pero sigamos con la lista para descubrirlo.
- Publicidad de display; Es de los formatos más conocidos por los usuarios de internet, pues son estos banners, en forma de imagen o vídeo que aparecen en las webs implementados a partir de ubicación geográfica o preferencias del usuario en internet.
- Vídeos; Aquí podemos ver tanto anuncios insertados en otros vídeos (a modo de spots de televisión) como vídeos creados íntegramente por la marca como parte de su marketing de contenidos. No podemos olvidar tampoco el auge del vídeo en directo, una estrategia muy valiosa para acercar a la marca a su audiencia.
En este momento ya tienes una base de conocimiento, sobre cómo es que funcionan los anuncios por internet, a través de; Preferencias, localización, fechas y los formatos los medios por los que pueden existir.
Teniendo en cuenta esto ahora vamos por la pregunta del millón ¿Por que me siguen los anuncios?
Esta es una práctica llamada remarketing, esta tiene como objetivo principal el hacer que un usuario vea más veces un anuncio y así recordar la marca o conseguir una conversión en el e-commerce del anunciante.
Es sencillo, tu buscas en internet contenido interesante eso te lleva a visitar distintas páginas de internet, puede que alguna de ellas tenga activado este tipo de anuncios si tienes la suerte de toparte con alguna, al momento del contacto con esa web has sido targgetaedo, para que al salir visualices ADs de esa marca o producto en específico, en diferentes plataformas. ¡Así es! Los anuncios ya están detrás de ti.
En nuestro instagram tenemos un carrusel de imágenes que ilustra de manera gráfica cómo es que funcionan esta práctica. Instagram tachuela
Ahora que ya conoces de ellos y su existencia podrás estar mucho más pendiente de cuando se presente alguno.
En Tachuela te ayudamos a crear tus campañas de ADS y ahora ser tú quien persiga a los usuarios a través de los anuncios de tu marca.
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