El SEO (del inglés Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias enfocadas a mejorar la visibilidad de los sitios web en los buscadores, especialmente Google. Este tipo de estrategia no es apta para impacientes. Pero si te atreves a ponerlo en práctica el beneficio puede ser gigante.

“Con el SEO puedes empezar a ver resultados hasta concluidos los primeros 3 meses (a veces antes o a veces después), no desesperes, si lo haces bien no te tiene por que preocupar el tiempo.” 

Antes que nada hay que tener presente que en el tema del SEO no existe nada que sea ley, ya que siempre sus reglas están cambiando. Pero gracias a la prueba y error de miles de SEO specialist alrededor del mundo, podemos guiarte por el camino de las buenas prácticas de SEO.

 

SEO on Page

Empecemos por lo más indispensable en cuanto al SEO, y ese es el que implementamos en página. Este incluye los títulos SEO, las metadescripciones, las metakeywords, encabezados H1, H2, H3, imagenes con atributo ALT, etc.

Esto podrá ser lo más básico, pero sigue siendo hoy en día lo más importante al posicionar una página web. Procura estar bien optimizado en este tema.

“Las metakeywords son palabras clave que tienen relación con tu sitio. Años atrás la gente intentó sacar máximo provecho de éstas utilizando nubes de palabras clave y demás tácticas malas. Por lo que ahora impactan en tu ranking de posicionamiento muy poco, aún así es mejor utilizarlas, recuerda que todo suma”

Experiencia del usuario UX

 

Este podría ser el factor más importante actualmente para el posicionamiento web. Los buscadores otorgan un mejor rank a los sitios que son relevantes y útiles para los usuarios. Al crear un sitio ten en cuenta siempre esto: no hagas pensar de más a tu usuario, mantenlo simple. Una navegación simple y un contenido relevante mantendrá cautivo al usuario en tu sitio por más tiempo.  Lo cual a su vez le indica a los motores de búsqueda que tu sitio está siendo útil para las personas. Esto nos otorga un mejor ranking en buscadores.

Considera utilizar textos SEO optimizados en tus páginas con las frases que tus usuarios más buscan y ofrece un buen contenido en cuanto a esas frases o palabras. También presta atención en el porcentaje de rebote de tu sitio, es un gran indicador de la calidad del sitio.

 

URL’s amigables

 

Todos odiamos las URL’s larguísimas y que no se entienden, bueno al menos en mi caso. Lo que sí es un hecho es que una URL amigable ayuda mucho al posicionamiento web. Esto porque facilita la navegación y la recordación de los usuarios con tu sitio. 

No: misitioweb.com/sadascxzestas-son-nue$tras$-pr0moci0ne$.html

Sí: misitioweb.com/promociones

¿Cuál recordarás más fácilmente?

Optimización para las arañas web

Las arañas web también conocidas como «crawlers»  son pequeños bots que navegan a través de la estructura de las páginas web buscando ciertos parámetros; que utilizan para indexar las páginas en los buscadores. Usando estrategias de SEO podemos facilitarles el trabajo. Dejando la información que necesitan a la mano y de esta manera posicionar más rápido y eficientemente en los buscadores.

Aquí te enlistamos algunos requisitos que las arañas toman en cuenta:

Espero que estos consejos te sirvan de la mejor manera y no olvides ponerlos en práctica.

Escribe a hola@tachuela.mx para conocer más sobre nuestros servicios.

 

Alexis Herrera

Performance Specialist