By: Lorena Ramírez, Community Manager Monterrey
Se acerca una de las fechas más importantes para el mexicano y en tiempos de pandemia, esta festividad ha cambiado tanto en reuniones como en hábitos de compra.
Hace un año, la pandemia orilló a modificar los festejos por el Día de las Madres, viéndose sumamente afectados sectores como el restaurantero o el turismo, debido a la crisis económica que se vivía justo en el pico máximo de contagios.
La nueva mamá consumidora ahora es más cautelosa.
A su vez, la mamá mexicana también cambió su manera de gastar y comprar. Según la plataforma digital Fintonic, tomando en cuenta las tres categorías en la que los mexicanos gastamos más en el 10 de mayo, es decir, tiendas departamentales, regalos y perfumes, se descubrieron datos bastantes interesantes:
Tanto en 2019 como en 2020 se realizó un gasto similar por día en las tres categorías, sin embargo, en 2019, por día, hubo más usuarios realizando gastos en comparación con 2020, cuando el número de usuarios bajó. De tal forma que en 2019 fueron más personas gastando menos y en 2020 menos personas gastando más.
Ahora bien, el 2021 sigue siendo un año de incertidumbre, siendo las madres nuestros clientes potenciales, este año se han vuelto más cautelosos sobre lo que compran, donde, cuando y como lo hacen.
Publicidad digital: un papel interesante.
Para que tu publicidad digital funcione, más en el 10 de mayo, debes explotar
la carga emocional y no perder como principal objetivo, vender tu producto.
Una de las cosas buenas que nos ha dejado la pandemia, es saber utilizar por completo el e-commerce, venta en línea, descuentos en productos; con un mensaje concreto y directo.
Con juego de palabras, call to action, ofertas y promociones, seguramente lograrás poner en el top a tu marca y sobre todo poder vender al máximo este 10 de mayo.
Tengamos una buena platica, escríbenos a hola@tachuela.mx y tomemos un café virtual.