El mundo del marketing digital tiene una ventaja sobre publicidad en medios tradicionales, y es la posibilidad de monitoreo y cambios de estrategias basado en el análisis de métricas importantes en tus campañas. Es decir que cada paso que das debe estar pensado y analizado por el equipo correspondiente, pues las herramientas nos ofrecen mucha información que debe ser tomada en cuenta.
Cuando hablamos de métricas en redes sociales es inevitable que se genere el debate de cuál es el KPI (Key Performance Indicator) más importante, algunos se fijan en; likes, follows, tiempo de reproducción en sus vídeos, visualizaciones y visualizaciones por usuario. Todas son importantes pero no por separado, debe ser una estrategia integral que busca un equilibrio entre todas.
Tip: Antes que nada debes tomar en cuenta que no todas las campañas de social media tienen un mismo objetivo, por lo que es importante definir con tu cliente o interiorizar el indicador que nos hará saber la efectividad de nuestra campaña.
¿Qué tan importante son los likes?
Si tu objetivo es ese claro que es importante pero recuerda esto resultados ≠ likes, muchos empresarios, emprendedores o marcas confunden esto, y se fijan de manera increíble en los likes, olvidando que esto es una reacción que viene como consecuencia cuando tienes un buen producto, buena comunicación y contenido que impacte a tu audiencia.
En realidad muy pocas personas conocen el engagement pues es un concepto que nace con esta época de publicidad a través de internet.Cuando hablamos de engagement se debe tener en mente que es una métrica donde entre otras cosas se engloba la interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes de tu página.
Esta es medible y palpable a través de las redes pues existe una fórmula con la que es posible medirlo, aquí te decimos cómo; consiste en dividir el total de interacciones durante cierto periodo entre todas las publicaciones realizadas durante el mismo.
Después, se debe dividir este resultado entre el total de seguidores de la empresa en la red social en cuestión, para finalmente multiplicar 100.
*Recuerda que es importante saber que tipo de interacción se va considerar dentro de la fórmula, si un “like” o “dislike” te son funcionales.
¡Y voíla!
Muchas marcas que tienen conocimiento acerca de marketing digital toman en cuenta esta métrica (inclusive por encima de los likes y follows) antes de contratar o colaborar con algún influencer, pues como ahora sabemos nos indicará que tanto estos followers son fieles al contenido que se sube en la cuenta con la que se va a colaborar.
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