De la vista nace el amor y la popularidad de plataformas como Instagram, en las que los contenidos visuales son la base fundamental, lo demuestra: de acuerdo a Recode, el usuario de Estados Unidos pasa, en promedio, 53 minutos al día en esta red social. En este tiempo sus más de 1,100 millones de usuarios activos podrán descubrir tu negocio a través de tu cuenta, conocerte más al ver tus posts e stories y, finalmente, lograr una conversión.
¡Y esto puede iniciar con una imagen que cautive a tu audiencia!
Es por ello que es muy importante compartir fotografías atractivas que despierten la curiosidad sobre tu marca, pero ¿Cómo lograrlo? No, no necesitas de las cámaras o herramientas más avanzadas para conseguir las tomas perfectas, a continuación te compartimos algunos consejos con los que lograrás captar la atención de tus posibles clientes en redes sociales:
1 Antes que nada, ¿Para qué servirán tus fotos?
Existen tantos medios en las que estas imágenes se pueden compartir en redes sociales, como publicaciones de Facebook, historias, o sitios web, y cada uno tiene características particulares como orientación o tamaño; por lo que es crucial definir a qué formato se destinarán y así tomar las fotos correctas, por ejemplo una imagen horizontal no llama la atención como una que abarca toda la pantalla en Instagram Stories ¿No te parece?
2 Destaca… Con una buena iluminación.
Con la cantidad adecuada de luz se podrá apreciar mejor tu producto, e incluso, puede significar una mejor calidad de imagen. Probablemente estés pensando en las grandes luces que usan los fotógrafos, pero un gran aliado es la luz del sol, especialmente durante la hora dorada en la que el ambiente se inunda con la calidez del atardecer.
Aunque en cualquier momento del día, o de la noche, se puede realizar la sesión de fotos de tu producto, no tengas miedo en experimentar con lámparas, focos, velas, o la fuente de iluminación que vaya acorde a tu marca.
3 ¡Deja que la personalidad de tu marca hable!
Probablemente ya tengas muchas ideas en mente, incluyendo cuentas de negocios y fotos que te gustaría recrear, pero recuerda que esta es la oportunidad para comunicar la identidad de tu marca por medio del estilo, color, accesorios o factor humano; estos elementos harán que tus clientes te diferencien de la competencia, te recuerden y quieran ser parte de tu comunidad.
¿Ya estás listo para tomar muchas fotos y renovar tu cuenta? Al igual que en cualquier otra área, el practicar ayudará a mejorar, libera tu lado más creativo y muéstranos todo lo que tu marca ofrece al mundo.
¡Inspírate, aplica nuestros consejos y crece tus ventas en las redes sociales!
En Tachuela trabajamos de la mano de marcas increíbles para causar impacto en el mundo digital y lograr sus objetivos por medio del Storytelling. ¿Te gustaría crecer con nosotros? Escríbenos, nos encantará conocer sobre tu negocio y crear la mejor estrategia para alcanzar a tus clientes en internet.