Hoy en día, las redes sociales son un factor imprescindible dentro del estilo de vida de todo individuo, principalmente porque se consideran herramientas que mejoran de forma asidua la comunicación entre los usuarios. En 2021, se presentó un crecimiento digital del 1% en la población mexicana en comparación al año anterior, lo que indica que hay 1.3 millones de personas activas. Por otro lado, las redes sociales han tenido un aumento del 12.4%, es decir, 11 millones de nuevos internautas están presentes en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Sin duda alguna, ya es muy común que las personas suban constantemente fotos y/o videos que tienen como objetivo exponer a sus amigos y seguidores en general aquellos insta moments de los que son partícipes.
Actualmente, existen ciertas situaciones en donde la sociedad explota un determinado espacio para poder conseguir un like dentro del mundo digital. Un claro ejemplo es el hot spot de la reconocida película de Joker, en donde nuestro icónico Phoenix baila de manera peculiar mientras va descendiendo de unas famosas escaleras. Esta fascinante locación, fue descubierta por los grandes fanáticos del largometraje en la Avenida Anderson en el Bronx, Nueva York.
Las estrategias de hoy en día, buscan direccionar a las marcas a ser parte de este atractivo trendy, por ello, las redes sociales se han convertido en un relevante medio que impulsan a los productos a ser un factor que cautiva a los instagramers. Incluso, en 2017, Starbucks lanzó el Unicorn Frappuccino, una bebida que gracias a sus colores logró ser tendencia al impactar a cientos de usuarios que tenían como objetivo probar y difundir este nuevo producto, lo que les generó ganancias millonarias en apenas un día de realizar el lanzamiento.
Definitivamente, las redes sociales se han transformado en una herramienta básica y fundamental en las empresas, debido a que el 92.6% de los usuarios ven la publicidad en internet y el 77% de estos tienen presente el contenido en social media. Esto significa que ocho de cada diez empresas mexicanas cuentan con perfiles en dichos medios.
Y tú, ¿estás list@ para convertir a tu negocio en un fenómeno instagrameable?