Cirque du Soleil JOYÀ

Acerca del proyecto

Marketing integrado 360

Cirque du Soleil JOYÀ, la empresa de entretenimiento ubicada en la Riviera Maya, ha experimentado un gran éxito desde su apertura en 2014. Tachuela Marketing en colaboración con el equipo creativo de Grupo Vidanta y Cirque du Soleil, implementamos una estrategia integral de marketing digital para destacar en el mercado del entretenimiento en Riviera Maya.

Ayudamos al espectáculo a obtener una sólida presencia online. Desarrollamos una estrategia de marketing digital con una visión 360º que incluyó:

  • Redes Sociales: Planificación y análisis de contenidos
  • SEO (posicionamiento orgánico): Diseño y optimización de la estrategia de posicionamiento orgánico.
  • SEM (marketing en buscadores): Google y Meta Ads.

Estas iniciativas permitieron al Cirque du Soleil JOYÀ llegar eficazmente a su público objetivo y aumentar la visibilidad de la marca en el mercado.

Una de las ventajas de las inversiones offline generadas fue la implementación de una estrategia multicanal.

Esta estrategia tuvo como factores clave la implementación de códigos QR y llamadas a la acción (CTA) en distintos materiales de venta, como revistas, carteles, pancartas y vídeos promocionales que aparecen en aeropuertos y otros puntos, como la Quinta Avenida de Nueva York.

Al escanear el código QR, los clientes participaban en una ruleta en la que obtenían diferentes regalos, como descuentos para el evento.

La aplicación de esta estrategia permitió presentar métricas que generaron una amplia base de datos para futuras iniciativas de marketing. Además de este logro, las ventas del teatro aumentaron desde la implementación de la estrategia online y offline.

En conclusión, la estrategia de marketing integrada del Cirque du Soleil JOYÀ y su implementación de múltiples canales y plataformas de marketing permitieron al espectáculo alcanzar sus objetivos y destacar en un mercado altamente competitivo con su estrategia de marketing en la Riviera Maya.